4 de marzo de 2019

ETNIAS : Ofrece el ‘Dr. Vagón’ atención consultas y atención médica gratuita a los Yaquis

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

Vicam.-   Grupo México a través de su Fundación y de su División Transporte realiza acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población por donde transitan sus trenes; llevando servicios de salud integrales gratuitos a comunidades de difícil acceso aledañas a las vías del tren, en las cuales el acceso a servicios médicos resulta escaso. 


La imagen puede contener: 15 personas, personas de pie y exterior

En lo que respecta a su presencia en la llamada capital de los pueblos yaquis, el programa del ‘Dr. Vagón’ ,   trabaja aquí  desde el pasado viernes primero de marzo, para concluir este martes  5 de marzo, ofreciendo consultas médicas, análisis clínicos y entrega de medicinas; y al término de la consulta o estudio se entrega al paciente el medicamento prescrito y de ser el caso, se le canaliza con el servicio de salud del estado, resaltándose que  todo esta en manos y la bajo la responsabilidad de  un comprometido equipo a bordo de 62 personas, entre médicos, radiólogos, terapeutas, operadores de farmacia y personal operativo del ferrocarril. 


No hay descripción de la foto disponible.

Al finalizar la jornada, el Dr. Vagón levanta el telón del Cine Vagón, para proyectar una película y recrear una sala de cine en donde se entregarán a los asistentes un combo de palomitas y golosinas bajas en azúcar. 

La imagen puede contener: una o varias personas

Desde 2015 Desde hace cuatro años existe en México un programa de salud único en su tipo realizado por Grupo México, que consiste en un tren de 16 vagones que realiza estancias cortas en buena parte del territorio nacional.



El programa es operado por Fundación Grupo México y recorre las vías de Ferromex y Ferrosur. En cuatro años de operación, Doctor Vagón ha recorrido 63,697 kilómetros para visitar comunidades en 24 estados de la República. 



En este viaje ha realizado 864,458 consultas médicas, entregando 27,448 anteojos y 1,200 aparatos auditivos. Además de ello ha hecho 10, 000 mastografías y 9,177 pruebas de detención de cáncer cérvico uterino.

0 comentarios: