28 de marzo de 2019

ETNIAS : Fincan compromiso los diputados priistas con los Seris



Punta Chueca.- A fin de conocer las condiciones de trabajo de los pescadores de la etnia Comcaac, la diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza, acudió a la comunidad seri. Acompañada de autoridades locales de Punta Chueca y funcionarios federales relacionados con la pesca, la legisladora recogió las principales demandas de los pescadores. 

Con esta información se contempla proponer una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal para que revise y regularice la entrega de permisos para los pescadores de la tribu. Además de que se busca generar una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos de tal forma que se exente de pago de impuestos por la construcción de cooperativas pesqueras a los integrantes de la comunidad Comcaac. 



Martínez Espinoza manifestó que debe ser prioridad de los tres niveles de gobierno apoyar la economía de las familias indígenas con oportunidades y facilidades para el trabajo. Acompañaron a la diputada el subdelegado de pesca, Juan Pablo Miranda; Gobernador de la tribu Comcaac, Saúl Gabriel Molina; Regidor Étnico del Ayuntamiento, Rogelio Montaño; representante de la CDI, Carlos Navarrete y el extensionista del Gobierno Federal, Martín Bustillo.

0 comentarios: