21 de marzo de 2019

ESTADO DE DERECHO : Censa y engoma Gobierno de BC a los "chuecos"

La imagen puede contener: 2 personas

Mexicali.- Durante los próximos 60 días, el Gobierno del Estado registrará y contabilizará los vehículos que circulan en la región sin portar placas ni registro oficial, un segundo intento por medir el fenómeno de los denominados autos “chocolate”. 

Las unidades que se registren obtendrán un engomado azul con un número de folio que, según autoridades, dará identidad a la unidad y el propietario. Nolberto González Grajeda, director de Ingresos en el Estado, dijo que el engomado que se colocará a las unidades que se registren dará certeza a los propietarios que en caso de robo podrían recuperar la unidad.

 “El objetivo es darle esa identidad a la unidad y tener certeza de que se encuentra registrada a través de este programa y en caso de que te lleguen a robar no tienes la manera de identificar que dicho vehículo se encontraba en Baja California”. 

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia en Mexicali, indicó que el diagnóstico se realiza con fines de seguridad, pues se trata de los vehículos más utilizados por los delincuentes para cometer robos, secuestros y homicidios.



 “Según el registro que tenemos en Procuraduría dentro de las investigaciones en un 75 a 80% se ven involucrados en actos delictivos vehículos irregulares, por ejemplo en secuestros hay un 100% de uso de estos vehículos, en robo con violencia hay un 70% y en homicidios una participación del 72”.

Para registrar y contabilizar los autos “chocolate” se desplegará un operativo casa por casa a fin de que personal de gobierno recolecte datos generales tanto del vehículo como del propietario. 

Otra opción es un registro voluntario a través de internet y uno más es en los módulos que se instalarán en plazas comerciales.


0 comentarios: