4 de marzo de 2019

ERA AMLO : Convocan al Primer Foro Nacional de Mineria en Manzanillo

Manzanillo.jpg

La diputada Claudia Yañez Centeno, convocó a el 1er Foro Nacional de Minería, Manzanillo 2019, a celebrarse en el estado de Colima los días 14 y 17 de marzo, con la participación las Federaciones de Concesionarios Mineros de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, respectivamente.

Yañez Centeno, durante la conferencia con motivo del 1er Foro Nacional de Minería Manzanillo 2019, comentó que “debemos impulsar que la actividad minera sea fortalecida y vigilada en cumplimiento estricto de la ley, de la normatividad y que ésta sea amigable con el medio ambiente, para hacer una minería sustentable”.



                                                           Diputada Claudia Yañez Centeno

 La diputada por Morena mencionó que al término de los temas a desarrollarse en el foro, se realizará un análisis que servirá a los diputados para revisar la ley en materia de Minería. 

En su intervención, el diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, reiteró el respaldo de la Comisión de y reconoció la voluntad de diputados, de organizaciones y de especialistas en el tema de minería participar en dicho foro.
                          
Asimismo, recalcó que es muy importante lograr sinergias entre el poder legislativo, autoridades federales, locales y lo productores, las comunidades, dado la relevancia de dicho ejercicio al que auguró, dejará muy buenos frutos par a todos los estados involucrados. 

 En el 1er Foro Nacional de Minería, tiene como objetivo ser el inicio de foros del sector minero de México donde se difundan todas las expresiones y criterios sociales, económicos, ambientales y técnicos de todos los actores de la minería en México.

 Se abordarán temas como la Minería en México, el marco legal de la Minería, el Fondo Minero y el desarrollo de los municipios, Minería sustentable, entre otros.

0 comentarios: