24 de marzo de 2019

ENERGIA : Prevén se duplique generación de energía solar en este sexenio

Baywa r.e.

México podría generar en este sexenio seis mil megawatts de capacidad instalada, 200 por ciento más que hoy en día, consideraron empresarios que asisten a la feria Solar Power México. Las expectativas son favorables y México se podría convertir en uno de los países lideres en energías renovables de América Latina, donde el crecimiento de este sector sigue en ascenso, destacó Yusef Kanchi, director comercial de BayWa.

 Arnold Solis, director de SDE México, destacó que el país es uno de los más atractivos para invertir en este sector y durante el actual gobierno es factible que más casas y comercios adopten esta tecnología que beneficia a su economía. México cerró el año pasado con una capacidad instalada de energía solar de tres mil megawatts, derivado de inversiones por alrededor de seis mil 300 millones de dólares.

En conferencia de prensa, coincidieron que para 2019 la energía solar continúe en ascenso, sobre todo en materia de generación distribuida, lo que aportaría a la modernización energética del país. Cabe señalar que México cuenta con 39 centrales eléctricas-solares distribuidas en 11 entidades del país, donde se incluyen la planta más grande de Latinoamérica y la segunda del mundo; ubicada en Coahuila. 

Esto como resultado de las dos subastas eléctricas de largo plazo, así como los esfuerzos de la iniciativa privada que han generado en conjunto más de 50 mil empleos en México relacionados con esta tipo de energía.

En materia de generación distribuida dirigida al segmento residencial y comercial, en 2018 se cerró con 85 mil contratos. La entidad que encabeza la lista de adopción de energía fotovoltaica a nivel residencial y comercial es Jalisco. Le siguen Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua y Mérida. https://tijuanotas.com/preven-se-duplique-generacion-de-energia-solar-en-este-sexenio/



..........................Como parte de su actual expansión global y reciente inversión en América Latina, BayWa r.e. se asocia al mayor distribuidor solar de México, DMSolar. 

Fundada en 2012, DMSolar rápidamente pasó a ser el principal mayorista de productos fotovoltaicos del país, contribuyendo a que México sea uno de los mayores mercados de energía solar de América Latina.


Lesen Sie mehr über Der BayWa Konzern im Überblick

Con su reputación enfocada en el servicio al cliente, líneas exclusivas de productos y capacitación de instaladores, DMSolar combina a la perfección con los valores y la filosofía orientada hacia el cliente de BayWa r.e. “Con potencial de más de 2GW en instalaciones solares al año, México es uno de los mercados en crecimiento más veloz del mundo”, comentó Frank Jessel, Jefe de Comercio Solar de BayWa r.e. 

“Al ser uno de los principales actores del mercado y un motor en la producción de energía solar de México, DMSolar es el socio ideal para BayWa r.e. En apenas seis años, DMSolar se ha convertido en el distribuidor más confiable en el país”. “Compartimos el mismo compromiso con el servicio al cliente, la capacitación y el suministro de los mejores productos.

Desde kits residenciales hasta parques fotovoltaicos

 Esto significa que podemos combinar los conocimientos especializados de DMSolar en el mercado de aquel país, con todos los beneficios de los recursos globales, la capacitación y la experiencia en logística y servicios digitales de BayWa r.e. 

Aunque el mercado solar de México todavía es joven, tiene un enorme potencial y nuestro papel será apoyar a los instaladores en su trabajo de llevar la energía solar a hogares y empresas de todo el territorio”. Con sedes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, DMSolar posee una red logística robusta que cubre los 32 estados.

Esto le dará a BayWa r.e. una presencia inmediata e importante dentro del mercado nacional de instaladores, que se podrán beneficiar con la logística global, el apoyo técnico y los servicios digitales de BayWa r.e. Todo de la mano del mismo equipo de gran experiencia de DMSolar. Andrés González, CEO de DMSolar, comentó: “Estamos muy entusiasmados con el inicio de esta sociedad con BayWa r.e. DMSolar nació del deseo de llevar energía verde y accesible a los hogares mexicanos: informando a los usuarios en todo México de sus beneficios. Junto con BayWa r.e, continuaremos avanzando en pro de nuestro objetivo para darles productos y atención de la mejor calidad a nuestros clientes instaladores”.



 “Al combinar nuestro conocimiento del mercado con los recursos y la experiencia global de BayWa r.e., ahora estamos perfectamente posicionados para continuar nuestro crecimiento, entregar mejores gamas de productos y ampliar nuestro catálogo de soluciones integrales. En última instancia, la idea es ayudar a desarrollar el gran potencial que existe para la energía renovable en el país”. 



Así como en la distribución de productos fotovoltaicos, BayWa r.e. trabaja intensamente en el mercado de desarrollo de proyectos solares a gran escala de servicio público y en el mercado de servicios operativos en Centro y Sudamérica. 

0 comentarios: