30 de marzo de 2019

EMPRENDEDOR : Reconocen a Georgina Barragán Espinoza, creadora de : Star Tree Tea

 La imagen puede contener: texto
Guadalajara.-  Toda una experiencia sensorial a través de la tisana frutal es lo que ofrece Star Tree Tea, la empresa 100 por ciento tapatía encabezada por su directora y fundadora Georgina Barragán Espinoza, quien hace apenas unos días obtuvo el Galardón Lidera del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. 
La estricta selección de frutas y el proceso de inocuidad en su deshidratación y elaboración permite que el producto pueda ser utilizado no sólo en tisanas, también en gelatinas, toppings para ensaladas, avena, licuados, smoothies, como snacks y en todo aquello a los que las personas les quieran dar un toque de sabor especial. 


                                                                                        Georgina Barragán Espinoza
“Mi especialidad son las tisanas frutales para vivir experiencias sensoriales, son pequeños trozos de fruta que traen esencias, saborizantes o extractos, a veces flores, que combinados hacen que puedas disfrutar una bebida completa y también se puede utilizar con un ingrediente con el que puedes crear muchas cosas, el límite más grande es la imaginación”. 
Es la primera empresa que ofrece tisanas con productos mexicanos y que respondió a la demanda que crecía de infusiones frutales, ya que a la gente le gusta saborear los pequeños trozos de frutas. 

                 
Georgina Barragán recordó que hace 10 años inició el proyecto cuando se encontraba fracturada de un pie y tuvo tiempo para leer sobre las tisanas, además quería emprender un negocio.
 “Conocía gente a la que le podía comprar fruta, me mandaban a mi departamento, una amiga me llevó un deshidratador casero y con eso empecé a medir, mis hermanas me llevaban fruta para que me entretuviera y comencé a sentir y experimentar la textura de las frutas, luego mi mamá me pasó un crédito personal con el que compré el primer deshidratador grande, todo este negocio lo inicié en mi casa”. 


Posteriormente ofreció su producto en restaurantes y cafeterías y poco a poco fue entrando en el mercado.
Actualmente tienen alrededor de tres mil 500 clientes en todo el país y manejan 28 sabores. “Tenemos una distribución pequeña en Chicago y en Centroamérica, no vendo directamente en tiendas, sólo hay una en Plaza del Sol como prueba piloto y otras tiendas gourmet, cada año tenemos más demanda y me he visto en la necesidad de invertir sin parar en la planta”.

Star Tree Tea tiene 45 colaboradores y en el campo se generan muchas más fuentes de empleo en las diversas comunidades. Los paquetes de tisanas son de 250 gramos y las combinaciones son diferentes: moras, frutas del paraíso, manzana, canela, guayaba, canela. 
“Todas tienen una base de manzana, estas son de Chihuahua, son cosechas de menonitas o tarahumaras, la jamaica es de tierra caliente en Michoacán. A los niños les gusta el de plátano macho con cereza, el de moras es un clásico, manzana canela, crema irlandesa les gusta a los hombres. Los que más se venden son: maracuyá, moras y guayaba en ponche”.

La empresa actualmente tiene una producción entre siete y 10 toneladas más la comercialización de Té como otra línea.
La empresaria dijo que lo mejor es poder decir que es una vocera de las riquezas que tiene México y su planta el próximo mes recibirá la certificación FSSC 22000 Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria y seguirán abriendo mercados para Singapur y Canadá. 
Como emprendedora, uno de sus retos más grandes ha sido enfrentar la burocracia y trabas para poder crecer y llevar su producto a otros países. “La motivación es más grande que las complicaciones”.



 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=122216

0 comentarios: