11 de marzo de 2019

EMPRENDEDOR : Plasma Ale Serna su esencia en cada una de sus creaciones exclusivas

No hay descripción de la foto disponible.

Los Mochis.- Alejandra María Sánchez Serna, conocida como Ale Serna, tiene 36 años y es diseñadora de modas. La respaldan 14 años de experiencia creando prendas repletas de elegancia y romanticismo en Los Mochis. Se crió en medio de telas y máquinas de coser, ahí empezó su pasión por la moda. 

La imagen puede contener: una o varias personas y boda

“Desde chica tengo conocimiento de la costura por mi abuelita, mi mamá y mis tías; no se dedican a esto profesionalmente, pero mi abuelita cuenta que ella desbarataba ropita para transformarla y enseñó a sus hijas, y de ahí me viene la pasión por la moda.

La imagen puede contener: 1 persona
Cuando era niña me gustaba vestir a mis muñecas, siempre me gustó la ropa”. 14 años de experiencia El no encontrar su ropa favorita en los aparadores la motivó a crear sus propios diseños, y justo en ese momento inició la magia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

 “Cuando decidí dedicarme a esto profesionalmente fue en la secundaria porque no encontraba la ropa que yo buscaba, las ideas que yo tenía; además de que siempre he sido muy delgada y he batallado por las tallas; por eso no me quedaba de otra más que hacerme la ropa yo misma”.

 La primera vez que usó una máquina de coser fue a los doce años, su familia fue su inspiración. “Esa máquina era de mi abuelita, y como a los trece me senté a coser en una máquina de mi mamá; me hacían ropa desde chica, una tía siempre me traía a la moda, ella y mi abuelita me criaron, era la tía más joven y me hacía ropita, yo quería ser como ella, me inspiraba porque siempre andaba a la moda”.

 Recuerda el conmovedor momento cuando convirtió un trozo de tela en su primera creación. “Fue una blusita azul, todavía me acuerdo; se la hice a una prima y me dijo: la voy a guardar porque cuando seas famosa la voy a poner en exhibición. Me sentí orgullosa por aquella pieza que había hecho, porque yo solita me atreví a hacerla. 


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y calzado

En la secundaria yo experimentaba; recuerdo que desbarataba algunas prendas para ver cómo estaban hechas y aprender, y fue en la universidad cuando ya tuve conocimiento del trazo, de cortar y hacer las prendas”.


             Ale Serna y su pasión por el mundo de la moda

Después de asistir a sus clases, permanecía durante largas horas en una máquina de coser haciendo ropa para venderla entre sus compañeras de universidad, así fue incursionando en el gusto de la gente. “Se me hacía muy raro que me compraran porque ellas estudiaban lo mismo que yo; los 14 de febrero yo hacía mis blusitas adornadas con algún corazón, yo las decoraba, y me las compraban. 


La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Y mucha gente en la calle me paraba para preguntarme dónde compraba mi blusa, y sentía tanto orgullo al decir: yo la hice”. Sus inicios fueron en un pequeño taller en su hogar; años después logró abrir su propio negocio cuando sus diseños se convirtieron en las prendas favoritas de sus clientas. “Empecé en mi casa trabajando con vestidos hechos a medida; iban creciendo mis clientas y por eso me decidí a buscar un local, porque ya me alcanzaba para solventar los gastos de renta y empleados. Hace cinco años estoy aquí como Ale Serna ”. 


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

 Ale Serna plasma su esencia en cada una de sus creaciones para convertirlas en piezas entrañables. “Me gusta poder crear los diseños soñados de mis clientes, es satisfactorio ver a alguien vistiendo mis prendas, se siente muy bonito; me encanta hacer sentir especial a la gente porque siempre se van a recordar quién hizo su vestido de ensueño”.


La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Es una mujer humilde, sencilla y agradecida que anhela trascender en el maravilloso mundo de la moda. “Gracias a mi esposo y a mi mamá por impulsarme para crecer; a mi abuelita y mis tías que me criaron y cuidaron, a mis clientas por permanecer en su preferencia, y a mi gran equipo de trabajo por su esfuerzo y dedicación. Quisiera más producción para tener otra tienda, o ventas en línea, y en un futuro me gustaría una tienda exclusiva para vestidos de novias”, finalizó.

                                        EL PERFIL 

 Nombre: Alejandra María Sánchez Serna Edad: 36 años Lugar: Los Mochis Profesión: Diseñadora de Modas, egresada de la Universidad Casa Blanca de Culiacán Trayectoria: 14 años en el gusto de sus clientes.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/losmochis/Ale-Serna-y-su-pasion-por-el-mundo-de-la-moda-20190309-0002.html


0 comentarios: