21 de marzo de 2019

EMPLEO TEMPORAL : Destinan 30 MDP a pescadores inactivos por la veda



Mazatlán.- El secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Sergio Torres, aseguró que está listo para apoyar a las familias de los pescadores que con el inicio de la veda del camarón quedan desempleados. Comentó que en abril se abrirá la convocatoria para que los marineros apliquen al programa de Empleo Temporal. La inversión total del Gobierno del Estado rondará entre los 30 a 40 millones de pesos. 

Detalló que el objetivo del programa es apoyar a un total de 25 mil familias que se benefician del sector pesquero. A este programa podrán aplicar pescadores ribereños, presas, diques y altamar, como también las mujeres que trabajan en las plantas. Apuntó que con esta medida se apoyará a los pescadores para que tengan un ingreso mínimo y apoyen a sus familias durante la veda. Declaró que el beneficiario que se inscriba será remunerado dependiendo del tiempo de empleo que solicite.

Los trabajos serán de mayo a agosto y se centrarán en la limpieza de esteros, bahías y de la comunidades pesqueras, como también de manglares. De esta forma, se busca cuidar los ecosistemas para aumentar la reproducción y así tener una mejor captura de camarón la próxima temporada.

Agregó que se están gestionando recursos federales para ampliar el número de pescadores beneficiados por el programa, ya que este año solo se pudo mantener la misma cantidad que el año pasado. 

Comentó que se tiene buena expectativa de allegarse de recursos federales y se buscará obtenerlos por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que la veda viene a significar momentos difíciles para las familias de los pescadores.

Subrayó la importancia de los pescadores para la producción nacional y los catalogó como una pieza clave del sector. 

0 comentarios: