20 de marzo de 2019

CONGRESO : Propone Jorge Villaescusa Aguayo impulsar a proveedores locales



Hermosillo.- Para lograr un mayor desarrollo estatal y un crecimiento económico sostenible en la entidad, es necesario generar y estimular una mayor proveeduría local de bienes y servicios, afi rmó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, integrante de la bancada priista. 

Esto durante la exposición de la iniciativa para crear la Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría del Estado de Sonora, misma que fue respaldada en pleno por legisladores de distintos partidos y fue turnada para su análisis a la comisión de Fomento Económico y Turismo. 


                                                     Diputado Jorge Villaescusa Aguayo

El legislador mencionó que esta iniciativa atiende el objetivo de visualizar la proveeduría como un factor de desarrollo económico regional, donde se aprovechen los beneficios de las inversiones. “Es importante que se hagan sinergias entre el Gobierno, entre los académicos, entre los propios ayuntamientos y los empresarios para impulsar a los proveedores locales que ya existen”, indicó.

En esta ley, apuntó, se establece la creación de un Comité para el Desarrollo de Proveedores y de un Consejo Consultivo de Proveedores, así como el Registro Estatal de Proveedores. Además, obliga a la Secretaría de Economía para que, en coordinación con el Comité, desarrolle un programa de incubadoras de empresas dedicadas a la proveeduría.

0 comentarios: