1 de marzo de 2019

CONAPESCA : Decreta veda al camarón a partir del 15 de marzo

La imagen puede contener: texto
Mazatlán.- La implementación de la veda del camarón es para el día 15 de marzo del 2019 a las 18:00 horas, esto se decidió mediante análisis y muestreos sobre la evolución del camarón, con el fin de proteger al y mantener los niveles de producción, apuntó Raúl de Jesús Elenes Angulo. 

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca precisó que se busca cambiar el personal de inspección y vigilancia para no violentar hechos laborales, en base a eso dijo que ya se tiene un acuerdo con la Secretaria de Marina en donde cabe la posibilidad de que la mayor parte de la seguridad pesquera sean marinos retirados, así como Héctor Mucharraz director de inspección y vigilancia.


                                                           Raúl de Jesús Elenes Angulo

“No solamente el de decretar una veda, si no el tema de que hay que reforzar la estrategias de inspección de vigilancia, porque esa es la intención, que no se viole ningún elemento, hay una fuerte”. 

En la reunión que duró alrededor de cuatro horas en las oficinas de Conapesca en Mazatlán, Elenes Angulo expuso el plan de vigilancia con el objetivo de evitar que se realicen actos de pesca ilegal, ya es la veda más importante del país.

WhatsApp Image 2019-03-01 at 00.07.00
“Son 200 plazas de inspectores con esos creo que pueden ser suficientes si hacemos una mejor estrategia y si hacemos un reclutamiento de una voz oficial, con mayor experiencia y probidad”.

En la reunión estuvieron presentes productores del sector pesquero del sur de Sinaloa, dirigentes de federaciones y sociedades cooperativas, Raúl de Jesús Elenes Angulo Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, así como secretarios y directores de pesca de los gobiernos de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, donde finalmente decidieron que el día 15 de marzo a las 18: horas terminara la captura del crustáceo. 

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/decreta-conapesca-inicio-de-la-veda-del-camaron-para-el-15-de-marzo/

0 comentarios: