5 de marzo de 2019

COMPETITIVIDAD : Presentan en Toronto la herramienta digital GeoInfoMex

PDAC - Prospectors & Developers Association of Canada

Toronto.- El Servicio Geológico Mexicano (SGM) presentó la herramienta digital GeoInfoMex para que los inversionistas conozcan el potencial minero de México. La Secretaria de Economía (SE) señaló que esta alternativa digital ofrece información oportuna en materia geológica para los interesados en dicho sector productivo. 

La imagen puede contener: 4 personas, multitud

La herramienta digital fue presentada durante la convención anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que es celebrada en la ciudad de Toronto, y la delegación mexicana es encabezada por el subsecretario de Minería de la SE, Francisco Quiroga.

Conoce el sistema de consulta de información geocientífica GeoInfoMex


En la convención participan compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, geo-científicos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera de más de 130 países. 

México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para el sector minero, según el reporte “Survey of Mining Companies 2018” del Instituto Fraser, que evaluó 83 jurisdicciones a nivel mundial.



Participa  Aispuro en stand de México en la Convención Internacional PDAC 



 Toronto.- Con la participación de 900 expositores  de 125 países, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró, junto al subsecretario nacional de Minería, Francisco Quiroga, el stand de México en la Convención Internacional Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC por sus siglas en inglés) que se celebra en Toronto, Canadá. 

 “Juntos vamos hacer de México una gran potencia económica, y el sector minero de Durango le va aportar un porcentaje importante”, aseguró el mandatario al destacar su compromiso para seguir trabajando de la mano con el Gobierno Federal.



En el marco del evento de la industria de minerales y finanzas más importante a nivel mundial, el mandatario estatal se reunió con empresarios internacionales, a quienes confirmó el potencial minero que tiene el estado con mano de obra de calidad e instituciones educativas orientadas a dicha actividad, y reiteró su apoyo para la llegada de inversiones en esta materia. 

 “Seguimos trabajando para fortalecer la actividad minera en nuestro estado, además de la seguridad para que Durango siga siendo una excelente opción para las empresas que deseen venir a invertir”, aseguró Aispuro Torres.



Refirió que las empresas mineras además de los empleos que generan, los recursos que obtienen del Fondo Minero, una parte se orienta a generar un mejor beneficio en las comunidades donde se llevan a cabo las exploraciones y extracciones mineras. 

Por ello, reiteró el compromiso de seguir trabajando con Juan Francisco Quiroga, subsecretario nacional de minería, “no te vamos a dejar solo y necesitamos que no nos dejes solos a los gobiernos de los estados”. 

En el primer día de la feria, en la que se dan cita los principales expertos y profesionales del sector e informan últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo en sus diferentes vertientes, el Gobernador realizó una serie de reuniones para fortalecer la relación con las empresas mineras que ya se encuentran en la entidad y establecer diálogo con otras que buscan invertir.




GeoInfoMex, es el sistema de consulta del Servicio Geológico Mexicano que permite conocer la información geocientífica, lo que permite a los usuarios tomar decisiones con ahorro en tiempo y recursos, coadyuvando al fomento de la actividad minera. 

 Contiene más de 80 capas de información, generada por más de siete décadas de exploración minera en México, además de información derivada de convenios interinstitucionales como propiedad minera y núcleos agrarios.

 Beneficios 

 Disposición de datos: Cúmulo de información integrada en un mismo sitio. Variedad de temas. Información gráfica con atributos. Ahorro de tiempo en recursos: Información confiable, actualizada y de calidad. Ordenada por niveles para su consulta. Facilita la planeación: Permite una interpretación ágil de la información. Presenta la información de manera integral de cualquier área. Coadyuva a la mejor toma de decisiones.

Puedes consultarlo en la siguiente liga: http://mapasims.sgm.gob.mx/GeoInfoMexDb/ Disponible en dispositivos móviles: iPAD, iPOD y iPHONE, Android

No hay descripción de la foto disponible.



 Para obtener manual de usuario: 

https://www.gob.mx/sgm/articulos/conoce-el-sistema-de-consulta-de-informacion-geocientifica-geoinfomex 

 Para más información: http://www.sgm.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=30

 Fuente: www.gob.mx

0 comentarios: