27 de marzo de 2019

COMPETITIVIDAD : Invertirá Expo Guadalajara más de dos mil MDP en Expo Abierta

No hay descripción de la foto disponible.
Guadalajara.- Una inversión estimada de dos mil 040 millones de pesos y un periodo de construcción de cuatro a seis años, contempla el Comité Técnico de Expo Guadalajara para sacar adelante Expo Abierta, un desarrollo inmobiliario con nuevas áreas para gastronomía, hoteles, estacionamiento y oficinas que se construirá enfrente del recinto especializado en congresos. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario

 "Es un proyecto enorme, son 150 mil metros cuadrados de construcción, y definitivamente su desarrollo total continuará por las siguientes dos administraciones (...) durará varios años, pero representa el futuro de Expo Guadalajara", comentó Alejandro Moreno, presidente saliente del Comité Técnico de Expo Guadalajara durante el periodo 2017-2019.


La imagen puede contener: texto
...............................Invertirá Expo Guadalajara más de dos mil MDP en Expo Abierta, el nuevo desarrollo inmobiliario tendrá nuevas áreas para gastronomía, hoteles, estacionamiento y oficinas; se construirá enfrente del recinto

Expo Abierta se compondrá principalmente de 2 mil 567 cajones nuevos de estacionamiento, dos salones de 5 mil metros cuadrados cada uno, 8 mil metros cuadrados para restaurantes y comercios, un auditorio con capacidad para 3 mil personas y un hotel de 300 habitaciones. 

Ya se tiene el valor del proyecto ejecutivo de este desarrollo, valuado en 41.6 millones de pesos, a cargo del despacho Sordo Madaleno Arquitectos.

La imagen puede contener: 4 personas

Todavía no se define si el proyecto recurrirá al apoyo de inversionistas o si el Comité Técnico de Expo Guadalajara asumirá el costo total, pero Guillermo Cervantes, nuevo presidente de Expo Guadalajara para el periodo 2019-2021, aseguró que existe la capacidad y recursos para sacar adelante Expo Abierta.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 "Tenemos la salud financiera, no tenemos el dinero en caja obviamente, pero si hay la capacidad para que los bancos nos presten dinero en las diferentes etapas de este proyecto", señaló. 

"Llevamos tantos años con esto porque en Expo Guadalajara las cosas son lentas al ser completamente transparentes, tenemos un Comité Técnico en el que todos debemos estar de acuerdo para garantizar el futuro de Expo Guadalajara".

          Invierte Expo Guadalajara 60 MDP en seguridad



 Este miércoles, Expo Guadalajara presentó su nuevo y renovado sistema de seguridad compuesto de circuito cerrado de televisión, central de control y monitoreo, detectores de incendio, reconocimiento facial y otros sistemas de alta tecnología, para garantizar la seguridad de los visitantes del recinto.

 La imagen puede contener: una o varias personas

Alejandro Moreno, presidente saliente de Expo Guadalajara, calculó una inversión total de 3.45 millones de dólares (66 millones de pesos al tipo de cambio actual). 

 "La seguridad física, no solo la patrimonial, es muy importante cuando se reciben en promedio a 2 millones de visitantes anuales a este Recinto", aseguró Moreno, quien consideró esta inversión como necesaria a pesar de no presentarse casos graves de robo dentro y fuera de Expo Guadalajara.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

 El Comité Técnico del recinto presentó también la renovación de la conectividad del Salón México, que enlazara el Vestíbulo 5 con el Vestíbulo 8 de esta área, lo que permitirá un mayor uso de estos espacios. Se invirtieron 65 millones de pesos. 

Otras inversiones realizadas en Expo Guadalajara fueron la renovación de la alfombra del Salón Guadalajara, valuada en 6.3 millones de pesos, y la instalación del sistema tecnológico Enterprise Resource Planning, que costó 4.5 millones de pesos y permite la mejora del funcionamiento diario del recinto tapatío de congresos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

También se invirtieron 13.6 millones de pesos en el área gastronómica de Expo Guadalajara, entre nuevos restaurantes, baños y remodelación de áreas comunes.

https://www.informador.mx/economia/Invertira-Expo-Guadalajara-mas-de-dos-mil-MDP-en-Expo-Abierta-20190327-0145.html

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

0 comentarios: