1 de marzo de 2019

COFETUR : Invita a Festival Internacional de Cine en Álamos 2019 , del 14 al 17 de marzo.

La imagen puede contener: rayas

Hermosillo.- Al ser la cinematografía un gran impulsor del turismo en las regiones y los destinos con los que cuenta Sonora, el subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt Mazón, presentó la novena edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (Ficam), que se desarrollará del 14 al 17 de marzo. 


                                       Héctor Platt Mazón

El funcionario estatal explicó que con la organización del evento cultural, este Pueblo Mágico se posiciona cada vez más, dentro de quienes gustan del denominado séptimo arte, por lo que invitó a la población en general a conocer más sobre el festival y visitar este Municipio durante las fechas mencionadas.

La imagen puede contener: texto

 "El cine ha demostrado que va muy de la mano con el turismo, trabajamos juntos en un mismo sentido, hemos hecho un equipo, hemos hecho una sinergia bastante interesante, y es de mucho interés de la gobernadora dar a conocer este gran evento que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Álamos", expresó Platt Mazón. 


              La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Nayeli Hurtado González, coordinadora general del Ficam, destacó que la principal finalidad de este evento es compartir mensajes educativos y positivos a través del cine, establecer a Sonora dentro del mapa mundial de este tipo de eventos, pero también mostrar las bellezas naturales y locaciones existentes en la región.

No hay descripción de la foto disponible.

"Se van a proyectar 12 largometrajes y 23 cortometrajes de producciones sonorenses, nacionales e internacionales, se seleccionaron también 23 cortos de Sonora, Arizona y Yucatán y de ellos 10 se encuentran en competencia conforme a una convocatoria que nosotros lanzamos llamada Sonora y la frontera", explicó la cineasta. 


La imagen puede contener: texto

 El alcalde de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, subrayó la importancia para su municipio de continuar con el desarrollo de este tipo de eventos, en donde el arte y la belleza arquitectónica vayan de la mano para ser mostrados a la población asistente.


La imagen puede contener: exterior

 "Contribuimos junto con los organizadores a que se den todos los escenarios, es totalmente gratuito y que de alguna forma esperemos también que la gente que va a visitarnos, que vaya a disfrutar de los diferentes escenarios y quede complacido", mencionó el presidente municipal.



Presentes: Mónica Luna Sayós, representante del Instituto Mexicano de Cinematografía en Sonora; Marianna González Gastélum y Vicky Arellano, coordinadora general de Artes y coordinadora de Proyectos Cinematográficos en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC); y Luis Alberto González González, director de Promoción y Eventos de la Cofetur.

0 comentarios: