4 de marzo de 2019

CMIC : Busca trabajar en desarrollo vertical de Tijuana

No hay descripción de la foto disponible.

Tijuana.- La construcción de edificios para vivienda y de uso comercial ha crecido en Tijuana durante los últimos dos años, por lo que cada vez se requiere de más personal calificado para abastecer la acelerada demanda de este tipo de desarrollos, afirmó el director de Cosmopolitan Group. 

 Invitado a la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, David Saúl Guakil, les manifestó las necesidades de servicios de construcción para poder realizar edificaciones verticales con calidad y responsabilidad.


                                                  David Saúl Guakil ,director de Cosmopolitan Group. 

Recordó que actualmente Cosmpolitan Group lleva a cabo ocho desarrollos de manera simultánea, destacando que entre los últimos proyectos han contribuido al rescate de espacios que fueron foco para consumo de drogas y delincuencia, como lo fue una cuartería entre la avenida independencia de la zona centro, en la que ahora hay un edificio de co-living. 


Con su lema: "Aquí empieza la patria" Tijuana es la esquina de Ámérica Latina, ya que es la ciudad más occidental de Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, destacó que Cosmopolitan Group ha sido pionero y visionario al llevar a cabo bastantes construcciones verticales que han tenido apogeo en Tijuana los últimos dos años, y que la proyección que tienen de ese tipo de desarrollos, le está dando un rumbo cosmopolita a la ciudad.



                                                                     Ing. Gabriel Valenzuela Moreno

 “Nos informaron acerca de su necesidad de contratistas de la Cámara, ya que van a hacer más desarrollos y están interesados en que participemos los constructores locales para que los beneficios se queden en la región, ya que somos las empresas formales que tributamos en la ciudad”, expresó. 

Indicó que aunque los socios del organismo generalmente realizan obras del sector público, han identificado nuevas necesidades de la ciudad, derivadas de su crecimiento exponencial, y que el desarrollo de infraestructura no va a la par de las tendencias de edificación, por lo que buscan que sus socios se involucren más a la construcción vertical.



Destacó que las autoridades ya estén tomando en cuenta la necesidad de incrementar los recursos de obra pública, ante los retos que impone el desarrollo vertical, que demanda equipamiento urbano que vaya a la par de las nuevas edificaciones 

¡Buenas noches! #Tijuana #BajaCalifornia 🌙🌟  Aventura por Vicente Aguayo   #BajaNorte #DiscoverBaja #DescubreBaja #Mx #México

 “Hay cosas muy loables que necesitamos que se den a conocer, ellos están ofreciendo que cuando se venda un departamento de sus nuevos desarrollos, donarán una casa a una familia de escasos recursos, lo cual nos abre las puertas para poder hacer también obra social en la región, eso es de reconocerse y converge con la filosofía de CMIC, concluyó Valenzuela Moreno.

https://tijuanotas.com/busca-cmic-trabajar-en-desarrollo-vertical-de-tijuana/

0 comentarios: