11 de marzo de 2019

CLIMA LABORAL : Registra en Ciudad Juarez, visos de descomposicion


Cardinal Health

Ciudad Juarez.-  Un grupo de extrabajadores de Cordis Cardinal Health se ha manifestado por dos días consecutivos en el exterior de esta maquila Para reclamar el pago que aseguran no les han dado desde que los corrieron hace dos años, un grupo de extrabajadores de Cordis Cardinal Health se ha manifestado por dos días consecutivos en el exterior de esta maquila ubicada en la avenida Santiago Troncoso.

Se trata de antiguos operadores de producción y de jefes de grupo que no quisieron firmar su renuncia cuando se dio el cambio de Johnson and Jhonson a Cardinal Health para no perder sus derechos, por lo que fueron despedidos sin darles una liquidación. Nos enseñaron a unos el documento de cambio de patrón y por no perder el trabajo, muchos aceptaron, pero a los que no quisimos firmar nos corrieron sin darnos un cheque ni nada”, expresaron los inconformes.

First slide

 “Nos vendieron con todo y mæaquinas”, añadieron quienes amagan con extender su protesta. Explicaron que fueron cerca de 200 personas las que demandaron a la empresa, pues con el cambio algunos de ellos perdieron su antigüedad, lo que los afectó en créditos. 

 “Yo llevaba 12 años trabajando en Johnson y Johnson y después del cambio a Cordis quise sacar una casa de Infonavit pero me dijeron que tenía que tener mínimo un año en ese empleo porque ahí decía que llevaba apenas poco tiempo”, manifestó otro de los quejosos. 

Desde entonces, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda laboral en contra del corporativo ubicado en el Parque Industrial Salvárcar.


...................................Decenas de empleados exigen liquidación a maquiladora  North American Mailing Service, que  se está marchando sin darnos las prestaciones que nos corresponden por ley', señaló una de las manifestantes 


First slide

Ciudad Juárez.- Decenas de empleados de la empresa North American Mailing Service (NAMS) ubicada en la calle Enrique Pinocelli número 910, en las cercanía de la calle Aeronáutica y del Mercado de Abastos, se concentraron esta noche frente al edificio para exigir el pago de su liquidación y demás prestaciones, ya que según aseguraron desde el pasado viernes están sacando la maquinaria para marcharse de la ciudad. 

No hay descripción de la foto disponible.

Una de las empleadas manifestó que les dieron descanso desde el viernes hasta hoy lunes, tiempo durante el cual los encargados de la empresa empezaron a llevarse las máquinas. 

Dijo que la máquina más grande y que vale más ya la estaban desarmando para llevársela y para eso rentaron un montacargas. “El pasado fin de semana nos dieron descanso y hoy nos dimos cuenta de que la empresa se está marchando sin darnos la liquidación y las prestaciones que nos corresponden por ley”, expresó. 

 Informó que son alrededor de 650 a 700 empleados en los diferentes turnos, ya que la empresa que es de Pensilvania maneja publicidad y cartas de bancos de los Estados Unidos. Señaló que la pasada semana la encargada de recursos humanos realizó una junta con los trabajadores y les aseguró que no pasaba nada, ya que las máquinas se las estaban llevando para modificarla y nos aseguró que sí iban a regresar a la ciudad.

Agregó que algunos compañeros de labores ya hicieron contacto con la Junta de Conciliación y Arbitraje para notificarle de la situación. Esta noche en la empresa no se encontraba ningún representante de la misma que proporcionara información sobre la situación que están denunciando los empleados.

https://diario.mx/juarez/decenas-de-empleados-exigen-liquidacion-a-maquiladora-20190311-1488607/


...................................Temen que empresa North American Mailing Service se vaya de Ciudad Juarez, sin liquidarlos como les corresponde, de ahí que los empleados levantan firmas para embargar empresa 

Ciudad Juárez.- Asesorados por abogados laboristas, trabajadores de la empresa North American Mailing Service levantan esta mañana firmas para proceder con un embargo precautorio en contra de la empresa.

Desde ayer a las 4 de la tarde permanecen al exterior de la empresa ubicada en las calles Enrique Pinoncelli y Aeronáutica haciendo guardia para impedir que se continúe con el movimiento de máquinas de trabajo por los supuestos planes que tiene la compañía de irse de Juárez sin liquidarlos.

First slide

Además de exigir finiquito, piden también que se les paguen vacaciones, ahorro y todas las prestaciones que indica la ley. En este punto son dos despachos de abogados los que levantan firmas, uno de Cuauhtémoc Estrada y otro de Susana Prieto.

Añadieron que por la mañana llegó personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para escuchar a los trabajadores.

https://diario.mx/juarez/empleados-levantan-firmas-para-embargar-empresa-20190312-1488811/

0 comentarios: