14 de marzo de 2019

CLIMA DE NEGOCIOS : Ahuyenta inversiones de EU, la agitación sindical mexicana : Larry Rubin

GOP logo.svg

La agitación sindical a través de huelgas ilegales, como acontece en Matamoros y los intentos en Reynosa, Tamaulipas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, podrían ahuyentar la inversión de empresas extranjeras y estadounidense, advirtió Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

 “Se busca que México siga siendo atractivo, que empresas extranjeras y estadounidenses tengan relación como lo han hecho, de manera positiva con los sindicatos en México. 

Que esta continúe así y evitemos situaciones como Matamoros o se ha atentado en Reynosa y Juárez, porque este sí es uno de los factores que podrían ahuyentar a la inversión extranjera que piensa venir”, afirmó el también representante de la comunidad empresarial de EU en la Concamin. Abundó que en uno de los temas importantes del empresario mexicano es tener paz sindical.

Foto: Notimex
El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que las huelgas que se han presentado podrían ahuyentar las inversiones extranjeras y estadounidenses

Recordó que recientemente se anunció una inversión estadounidense con una bolsa de 4,800 millones de dólares para desarrollarse en el sur sureste de México, pero urge respetar la paz laboral como un imán de la Inversión Extranjera Directa (IED). Rubin confió en que el T-MEC sea ratificado antes del primer semestre de este año, pues las discusiones comienzan la próxima semana en el Congreso estadounidense. 

 “No vemos que el T-MEC se tome para juego electoral” en EU, mencionó el representante republicano estadounidense, ante el arranque de las campañas políticas en EU para la elección presidencial del 2020.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Agitacion-sindical-ahuyenta-inversiones-de-EU-Larry-Rubin-20190314-0070.html

0 comentarios: