24 de marzo de 2019

BURSATIL : Oposición de Paulson, dificulta la fusion Goldcorp-Newmont.

PCI-Logo.jpg

Paulson and Co., que posee 14.2 millones de acciones de Newmont Mining (NYSE: NEM), dijo el jueves que no apoya la adquisición propuesta por Newmont de Goldcorp (NYSE: GG, TSX: G), ya que está estructurada. 

 Paulson envió una carta a Gary Goldberg, presidente y CEO de Newmont, que describe cómo el acuerdo, en los términos actuales, crea un valor negativo para los accionistas de Newmont. 

 “La prima de $ 1.5 mil millones para los accionistas de Goldcorp no está justificada debido al bajo rendimiento de Goldcorp”, escribió Paulson. “Tal como están estructuradas actualmente, las sinergias de la transacción solo se acumularían para los accionistas de Goldcorp, la transacción transferiría un porcentaje significativo del valor creado por la empresa conjunta de Nevada recientemente anunciada por Newmont con Barrick a los accionistas de Goldcorp en lugar de preservar este valor para los accionistas de Newmont, tras la creación de la empresa conjunta de Nevada, Newmont se posiciona para crear un mayor valor como entidad independiente que si la adquisición se completara en los términos actuales”.

Homepage

Pero Paulson indicó que reconsideraría su posición si se eliminara la prima indebida a los accionistas de Goldcorp y se retuviera el valor total de la empresa conjunta de Nevada recientemente anunciada para los accionistas de Newmont.

 “Eliminar la prima inmerecida a Goldcorp y preservar las sinergias de la empresa conjunta de Nevada exclusivamente para Newmont daría lugar a una transacción aceptable”, escribió Paulson. Los accionistas de Goldcorp votarán el acuerdo el 4 de abril y los inversores de Newmont el 11 de abril.


La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

“El beneficio de la fusión es a largo plazo; en el corto plazo va a haber muchos problemas”, dijo a Reuters Robert Cohen, gerente de cartera de 1832 Asset Management, que no posee acciones en ninguna de las compañías. “No me sorprendería si el trato se sale de los rieles. Pero no creo que Paulson and Co tengan suficiente influencia”.

0 comentarios: