31 de marzo de 2019

AMPI :Trabajan agentes inmobiliarios de Mazatlan , para un año de resultados espectaculares.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Mazatlán.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Luis Enrique Peraza, declaró que para este 2019 se espera tener un cierre “espectacular” para el sector. El dirigente aseguró que durante su mandato tendrá tres objetivos. 
El primero será crear la ley inmobiliaria, la cual tendrá como objetivo darle mayor certeza jurídica a los inversionistas. De esta forma se evitará que se realicen fraudes inmobiliarios.  
Aseguró que esto también impedirá caer en una “burbuja” económica que al reventar frene por completo el desarrollo, ya que el inversionista viene a invertir, sin embargo, no sabe si la persona que le está vendiendo un inmueble está facultada para hacerlo, y esto genera irregularidades en el sector.

Agregó que el segundo reto es la inclusión, ya que para el dirigente es muy importante contar con el Implan, Catastro, Registro Público, entre otras dependencias relacionadas con el desarrollo de la ciudad, así como socios honoríficos, ya que estas instancias cuentan con información valiosa para el sector inmobiliario, que le permite difundir con mayor veracidad las estadísticas que genera el sector. 
Además de permitirles identificar desarrollos construidos en lugares inadecuados, y por consecuencia, llegar a tener deficiencias en servicios públicos. Esto les permitirá promover desarrollos con mayor facilidad. 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
Por último, el dirigente comentó que una vez que la licencia inmobiliaria se concrete, la mayoría de las personas que se dediquen al sector buscarán tenerla, por lo que será necesario tener capacitaciones constantes con miras a llegar a una especialización dentro del mercado inmobiliario.
El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga, declaró que en 2017, los servicios inmobiliarios representaron el 11 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, llegando a ser el segundo sector más importante, que genera una derrama económica de 50 mil 250 millones de pesos, superando al sector agrario. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
El presidente nacional de AMPI dijo que Mazatlán es un punto de referencia nacional en cuestión de desarrollo y crecimiento, aunque hay que mejorar en algunos aspectos, como procurar que los desarrollos se realicen dentro de la mancha urbana, para evitar futuros problemas, como de inseguridad y violencia.



https://www.debate.com.mx/sinaloa/mazatlan/Nuevo-dirigente-de-AMPI-preve-un-2019-bueno-para-el-sector-20190309-0018.html

0 comentarios: