16 de marzo de 2019

ALVAREZ BELTRAN : Inaugura en Rosario, la primera edición del Bacanora Fest 2019.

La imagen puede contener: texto
Rosario Tesopaco.- Como un encuentro que viene a enriquecer la tradición cultural, gastronómica y el desarrollo económico del sur de Sonora, destacó Mario Welfo Álvarez Beltrán la primera edición de Bacanora Fest 2019. 

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) inauguró el Festival en representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, acompañado por Karla Valenzuela Mendívil, alcaldesa de Rosario Tesopaco y de presidentes de Municipios que cuentan con la Denominación de Origen: Álamos, Bacadéhuachi, Bacanora, Cumpas, Huachinera, Mazatán, Quiriego y Yécora. 

 "Es importante que tengan la proyección necesaria en todo el estado y más allá, es muy valioso el esfuerzo que están haciendo al unirse con otros productores de la región serrana que se hermanan con este Festival", destacó Álvarez Beltrán.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

Luego de reconocer el trabajo de la alcaldesa y su equipo, destacó que el Gobierno del Estado, seguirá acompañando los esfuerzos que detonen desarrollo social y económico en la región. Bacanora Fest 2019 se realiza del 15 al 17 de marzo con eventos artísticos, venta de productos regionales, artesanales y gastronómicos, conferencias con chefs, degustación de diferentes bebidas y la develación de un Monumento a la Denominación de Origen del Bacanora.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
En la ceremonia de inauguración, presentes: Pavel Dennis Quiñónez, director administrativo del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora; Zaira Fernández Morales, directora de Alcoholes del Estado de Sonora; Sonia Beatriz Echeverría Castro, vicerrectora académica del Itson; Graciela Muro Ruiz, reina Turismo Sonora 2017; Nayeli Amada, representante de Rosario en el Festival Internacional de Bacanora 2018 y tres productores de bacanora con más de 40 años de trayectoria: Gilberto, Gerardo y Rafael Valenzuela Clark.

0 comentarios: