22 de marzo de 2019

AEROPORTUARIA : Contempla GAP desarrollar un HUB en Guadalajara, tras caída del NAIM ... abren ruta Guadalajara-El Salvador

No hay descripción de la foto disponible.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), visualiza a Guadalajara como un hub, tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), anunció Monex Casa de Bolsa en un análisis, derivado de la información obtenida durante el Gap Day 2019. 

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió un flujo de 14 millones 340 mil 152 pasajeros durante 2018 (+9.6% en comparación con 2017) y se colocó en tercer lugar de las terminales aéreas nacionales por detrás de Ciudad de México y Cancún.



Asimismo, se consolidó como la segunda terminal de carga en el país, superando las 164 mil 242 toneladas de carga recibidas, aunque aún se encuentra muy por detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que superó las 581 mil toneladas. 

 Por su parte, GAP es el segundo operadora aeroportuario más importante en México, opera cinco de las 13 terminales internacionales en las regiones del Pacífico, centro de México y el Caribe, por lo que su volumen de pasajeros lo pone no muy lejos del que posee el AICM. 

En 2018, GAP recibió un total de 39 millones 953 mil 315 pasajeros, un incremento del 11.1% en comparación con el año previo. Por su parte, el AICM superó la marca de 47 millones de pasajeros. 

“Cabe señalar que estaremos atentos a mayor información del AICM, del complejo de Toluca y de Santa Lucía (ayudará a visualizar la reconfiguración de rutas)” señaló Monex.

Asimismo, Gap anunció que podría considerar la creación de 34 nuevas rutas en 2019, 18 internacionales y 16 nacionales, y que las expansiones y nuevas estrategias en los aeropuertos implicarían un crecimiento de los ingresos comerciales del 19%. 

“Consideramos que la información del Gap Day resultó favorable, pero sin generar modificaciones nuestros estimados de crecimiento para 2019, los cuales contemplan un aumento en el tráfico de pasajeros total en 8.0%, mientras que a nivel de ingresos (aeronáuticos y no aeronáuticos) y Ebitda de 14.5% y 13.5% respectivamente.

http://a21.com.mx/aeropuertos/2019/03/21/guadalajara-podria-convertirse-en-hub

                 Se abre nueva ruta Guadalajara-El Salvador

Guadalajara.- A partir del próximo 1 de mayo, iniciará operaciones la nueva ruta directa desde Guadalajara a El Salvador operada por la aerolínea Volaris, la cual tendrá cuatro frecuencias a la semana y se ajustará a tres a partir de junio. Desde el 6 de marzo están a la venta los boletos. Las frecuencias se realizarán los días lunes, martes, miércoles y jueves durante mayo. A partir de junio, las frecuencias serán martes, jueves y sábados.



Durante mayo, los vuelos saldrán de Guadalajara a las 16:13 horas y estarán llegando a San Salvador a las 18:07 horas. La empresa informó que el vuelo de San Salvador saldrá a las 11:19 horas y llegará a Guadalajara a las 15:13 horas. En junio el vuelo saldrá de Guadalajara a las 13:11 horas, llegando a San Salvador a las 15:05 horas. Y saliendo de San Salvador a las 8:17 horas y llegando a El Salvador a las 12:11 horas.



Cabe destacar que el Aeropuerto de Guadalajara es la tercera terminal más importante del país ya que se encuentra vinculada con 80 por ciento de las rutas globales; además, la Perla Tapatía es considerada una de las zonas comerciales, de negocios, turismo y cultura más importante del país.



Gracias a su economía y calidad de vida, está catalogada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica. Es conocida como el Mexican Silicon Valley, ya que a diferencia de otras ciudades, Guadalajara ha logrado conjugar la tradición y la modernidad para que convivan en un sólo espacio, pues conserva cultura y tradición sin dejar de estar a la vanguardia con la tecnología.



 Por esta razón la alianza con el vuelo comercial entre la Perla de Occidente y El Salvador, pretende atraer a grandes beneficios para el potencial crecimiento de ambas naciones.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=121052

0 comentarios: