7 de febrero de 2019

URBANOS : Presentara Banobras el 16, el proyecto Metrobús para Culiacan.......pero tendrá que "socializarse ", advierte alcalde



Antes del 16 de febrero los funcionarios de Banobras prometieron tener noticias del proyecto del Metrobús en Culiacán, pero ya está aprobado por indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y será una realidad con una inversión de 800 millones de pesos, informó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro. 

Detalló que recorrerá personalmente las ciudad y las posibles rutas para elegir las vialidades que atraviesan la ciudad “de punta a punta” por los cuatro puntos cardinales para seleccionar las avenidas más amplias y rectas.



 Explicó que la idea es que el Metrobús atraviese la ciudad en “X” o “cruz”, es decir, de norte a sur y de oriente a poniente y viceversa. De norte a sur sería la avenida Álvaro Obregón y esta también sería utilizada en sentido contrario por un carril a contraflujo exclusivo para el Metrobús, pero que también podría ser utilizado por ambulancias, camiones de bomberos, patrullas y cualquier vehículo de emergencia. 

“Voy a ir a recorrerlas para ver si estamos de acuerdo o no con eso, son las rutas principales que atraviesan la ciudad de punta a punta, si vienen de Barrancos, de La Costerita o de Aguaruto, va tomar las avenidas más amplias y rectas que pueda haber para acortar las rutas en cuanto a distancia y trayecto”, dijo.



El alcalde indicó que con la implementación del Metrobús iniciarán también un programa intenso de cultura vial a los ciudadanos, además que van a quitar los topes de la ciudad para poner pasos peatonales a la altura de la banqueta. Estrada Ferreiro agregó que el tema se tiene que socializar porque no es un proyecto que inicie de un día para otro. 

 FUENTE: Linea Directa

0 comentarios: