5 de febrero de 2019

TURISMO : Se consolida Los Cabos como destino de cruceros , en 2019 arribaran 234 con 600 mil pasajeros



Los Cabos.- Fernando Hoyos Romero, encargado del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que el actual mes será muy fructífero en cuanto a presencia de cruceristas, ya que se tendrán más de dos arribos cuádruples al destino.

Continuó diciendo el funcionario federal, que estas cifras son magníficas, dejando en claro que la confianza que muestran las empresas navieras por Los Cabos, continúa vigente, y el 2019 se augura que sea de una importante presencia de navíos.

Hoyos Romero mencionó que se ha seguido llevando a cabo el sistema de gestión por parte de la API, dándose las condiciones básicas para continuar operando, tema que se puede percibir con el trabajo desarrollado desde que se fue quien fungía como titular de la Administración portuaria en el puerto sanluqueño.



Resaltó que se ha seguido con las operaciones del puerto, las cuales han estado al 100 por ciento, y esperan que para este mes de febrero se tenga una fuerte actividad de arribos, representando una importante afluencia de turismo que estará recorriendo las instalaciones de la dársena de la marina.

Así mismo, comentó Fernando Hoyos que en cuanto al tema de seguridad, éste será reforzado con la contratación de más personal, y con esto tener un sitio blindado, conscientes de que la seguridad es sinónimo de productividad, por lo que seguirán trabajando en ello.

Arribarán 234 cruceros con más de 600,000 pasajeros en Los Cabos, 


 Sobre el mismo tema, Fernando Hoyos Romero mencionó que, este 2019 se espera el arribo de 234 cruceros con más de 600,000 pasajeros, además comentó que se tendrán nuevas rutas, las cuales procederán del Polo Norte, de Asia, Centroamérica, mismas que podrían beneficiar al destino, en materia de turismo. 



 En este sentido comentó que, la cifra de cruceros que se tiene estipulado para este año, aumentará un 7%, ya que en 2018 fueron 198 cruceros los que arribaron a Los Cabos, a la vez destacó que, en lo referente a Cabo San Lucas se espera el arribo de 234 cruceros, lo que significa que el puerto estará cobrando interés por parte de algunas empresas navieras. 

 Finalmente, expuso que confía en que todos los cruceros puedan arribar al puerto de Cabo San Lucas, por lo que señaló que de ser así habrá una incremento mayor en el arribo de cruceros, de lo que se tiene previsto, debido al reposicionamiento de rutas navieras a nivel global que se llevará a cabo en próximas fechas.

0 comentarios: