8 de febrero de 2019

TURISMO : Reportan hoteleros, " todo vendido " para el carnaval



Mazatlán.- Hoteles ubicados en la zona dorada reportan en su mayoría 100 por ciento de reservaciones para los días de carnaval. En un sondeo realizado por la zona hotelera, los centros de hospedaje reportaron 100 por ciento de ocupación en los días de la celebración de la máxima fiesta del pueblo.

El porcentaje más bajo que se pudo identificar fue de 60 por ciento, sin embargo, explicaron que la tendencia es que se llegue a una ocupación total, como casi todos los años. Reitero que por experiencia  estos números repuntan unos días antes de que empiece el carnaval.



Detallaron que el principal mercado para esta fecha es el turismo nacional, especialmente de Coahuila, Durango, Chihuahua y ciudades de Sinaloa como Culiacán y Los Mochis.

Algunos entrevistados comentaron que a comparación de otros años, 2019 ‘pinta bien’, ya que las reservaciones han aumentado mas rápido. Esto se lo atribuyen a que Mazatlán está en el ojo de más personas gracias a diferentes eventos y convenciones que se han realizado, además del Tianguis Turístico celebrado el año pasado.

 Agregaron que las remodelaciones que ha sufrido Mazatlán, si bien significaron un punto negativo en un inicio, ahora que han concluido son una fortaleza para la ciudad al mejorar su imagen.


0 comentarios: