13 de febrero de 2019

TURISMO : Buscan que letreros de Tijuana también estén en chino

La imagen puede contener: texto

Tijuana.-Para finales de este año, la señalética de las zonas turísticas de Tijuana, estaría también escrita en idioma mandarín, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho. El líder del sector turístico, indicó que semanalmente llegan a Tijuana, alrededor de 5,000 visitantes de origen Chino. Incluso en temporada alta esa cifra se duplica, hasta llegar a 10,000. 

 “Es un mercado muy fuerte que tiene mucha influencia. Estamos peleando para que en la señalética venga en idioma mandarín, como se usa en China. Si vienen que por lo menos entiendan lo mínimo”, explicó.Leyva Camacho, mencionó que actualmente la propuesta se encuentra en manos del Ayuntamiento de Tijuana, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo y comerciantes, para lograr esta iniciativa que impulsaría el turismo en la ciudad.

................................................... Hay más de 40 empresas chinas en Tijuana:Cónsul, porque las ventajas competitivas de la ciudad han facilitado la llegada de más empresas de origen oriental a la región 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje

Tijuana.-El cónsul general de la República popular de China en Tijuana, Yu bo, destacó las ventajas competitivas de la ciudad, que han facilitado la llegada de más empresas de origen oriental a la región.



Según el diplomático, actualmente en la ciudad hay 40 empresas chinas, de las cuales destaca el gigante Hisense, una de las más importantes a nivel internacional en el sector tecnológico.



 Entre las ventajas de Tijuana respecto a otras partes del mundo, resaltó su geografía, comunicación terrestre, marítima y aérea. “Aquí hay larga tradición de maquiladoras, con empresarios y mentalidad abierta, mano de obra. 

Las empresas chinas son muy capaces pues tienen alta tecnología, son muy capaces e inversiones”, comentó. 

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/hay-mas-de-40-empresas-chinas-en-tijuanaconsul-3039543.html

0 comentarios: