10 de febrero de 2019

SERVICIO PUBLICO : Reconoce San Luis trayectoria y entrega de Olivia Jenkins

No hay descripción de la foto disponible.

San Luis, Ariz.- Cuando Olivia Jenkins fue contratada como empleada municipal, esta ciudad era apenas manejada  por su segundo alcalde, y a 34 años y cinco meses, la funcionaria puede decir que fue parte de todos los avances en el desarrollo de la ciudad. 

La gerente de Recursos Humanos decidió poner fin a su trayectoria como empleada municipal, jubilándose el 31 de enero, tras una carrera en la que paso por las más fundamentales dependencias que sirven a los residentes. 

En 1984 Jenkins fue contratada como oficial de comunicaciones en el Departamento de Policía, cuando el gobierno municipal era encabezado por Elías Bermúdez, el segundo alcalde de la ciudad incorporada en 1979.

Reconocimiento

 “Cuando llegué a la ciudad estaba terminando su periodo Bermúdez y llegaba como alcalde Tony Reyes; San Luis era una ciudad muy pequeña todavía, lo que ha progresado y crecido la ciudad ahora es grandísimo”, comentó la funcionaria. Once años antes de trabajar para el ayuntamiento, Jenkins llegó a San Luis emigrando de México con sus padres, ambos trabajadores del campo, labor que ella llegó a realizar de niña, cuando el trabajo infantil no estaba regulado, y en la que aprendió el valor del trabajo, pero también lo pesado de esa labor. 

El esfuerzo y ejemplo de sus padres la motivó a estudiar en el Arizona Western College , para luego, a los 21 años de edad, incorporarse como empleada municipal, con lo que inició su trayectoria como servidora pública, en la trabajo para la corporación policiaca también como gerente en la División de Archivos, para el departamento de Obras Públicas, como coordinadora administrativa, y para el de Finanzas, como directora de Servicios Públicos. 

La semana anterior, el alcalde Gerardo Sánchez y el concilio de la ciudad reconocieron su trayectoria, destacando sus aportes al desarrollo del gobierno municipal en las diferentes dependencias y puestos en que sirvió. “Aquí crecí profesionalmente al mismo tiempo que crecía la ciudad; vi de todo, bueno y malo, pero siempre entendí que uno está aquí para servir al público, independientemente de cual partido o grupo es la persona, o cuál es su condición”, afirmó la funcionaria respecto a ese reconocimiento.



 “Es un orgullo ver que vamos por buen camino y que, en cierta forma, yo he sido parte de ello. Ahora siento no poder ser parte de lo que viene”, agregó. Jenkins dijo que sus planes de retiro los había aplazado ante la petición de que se quedara a cargo del departamento de Recursos Humanos, en el que fue nombrada coordinadora en el año 2016. 

Además de servir desde los puestos que ocupó en el ayuntamiento, Jenkins sirvió a la comunidad como miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden y, por un tiempo, junto a su esposo, mantuvo un programa de clases para ciudadanía. Jenkins se expresó satisfecha por el deseo de servir que muestra la nueva generación de empleados y funcionarios municipales: “Uno trato de hacer su trabajo con orden y disciplina, y estoy segura que los jóvenes que vienen también lo harán así; para mi es cerrar un capítulo en mi vida y dejar campo para ellos”, expuso.


En su labor, Jenkins fue clave en decisiones duras para la ciudad, como los ajustes de tarifas a servicios públicos, tema en el que mantuvo la postura de que debía imperar la disciplina y la necesidad de finanzas sanas. Como muestra de lo fundamental que ha sido el papel de Olivia Jenkins para el ayuntamiento, el alcalde le dijo -en broma- que le felicitaban por su jubilación, pero le pedían que estuviera al alcance en el teléfono por si necesitaban de su guía para algún asunto. 

“Tu viste de todo, has estado en varios departamentos, has visto pasar varios alcaldes, y has dado mucho a la ciudad”, comentó el alcalde al entregar el reconocimiento a la trayectoria de la funcionaria. Jenkins finalizó que el servicio público implica sacrificios que ella aceptó, como el de tener un tiempo limitado para la familia, mismo que ahora podrá retribuir con su jubilación.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


 https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/reconoce-san-luis-trayectoria-de-olivia-jenkins/article_94abbaa6-256c-11e9-8909-434aaf429441.html

0 comentarios: