26 de febrero de 2019

SADER : Deja en standby a propuestas de productores sinaloenses

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Culiacán.- Luego de un encuentro sostenido por organizaciones agrícolas y el Gobierno del Estado con el Secretario de Agrícultura y Desarrollo Rural (SADER) Victor Villalobos, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrícolas, Faustino Hernández afirmó que existe incertidumbre en los productores agrícolas por la respuesta que la autoridad federal emitirá la próxima semana en relación a las reglas de operación de los programas. 

En conjunto con la Caades, el Congreso Agrario Permanente, (CAP), el líder agrícola señaló que se planteó se respete el tema de las coberturas del 75 por ciento y que el esquema de comercialización contemple los 6 millones de toneladas de maíz.


  Gobernador de Sinaloa, titular de SADER y lo mas representativo del agro sinaloense

En este sentido detalló que la SADER analizará las propuestas planteadas por las organizaciones de la entidad, pese a que en su propuesta original sólo otorguen el 50 por ciento de las coberturas. 

En la idea de darle seguimiento a la comercialización del maíz planteamos que se respete el 75 por ciento Será para este fin de semana que el gobierno federal públique las reglas de operación, por lo que se estará programando una reunión la semana próxima entre las organizaciones agrícolas de Sinaloa y la SADER para dar seguimiento al tema. 

A pesar de haber solicitado el programa de ganadería "crédito a la palabra", el secretario de la Sader sentenció que este programa no entraría para Sinaloa en este año.

0 comentarios: