4 de febrero de 2019

RELIGION : Aprueba Obispo mazatleco al Carnaval, porque es cultura, es una fiesta del pueblo , que debe disfrutarse en familia

No hay descripción de la foto disponible.

Mazatlán.- El carnaval es arte, cultura y fiesta para disfrutar en familia, apuntó el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. En el seno de la iglesia nació el carnaval hace siglos. Era artesanal, ligado a la cuaresma y tenía sentido religioso. 

El obispo durante la celebración dominical en la Catedral.(Víctor Hugo Olivas)
Mario Espinosa Contreras, en la celebración dominical de Catedral 

 Ayudaba a decir adiós a todo tipo de carnes para iniciar la cuaresma y luego preparase la gran fiesta del triduo pascual. Con el paso de los años ha cambiado, pero sigue teniendo su esencia de arte y cultura que se puede apreciar y disfrutar en el concurso de literatura, en las coronaciones de las reinas del Carnaval y Juegos Florales, pero, sobre todo, los desfiles, que son artísticos, cada carroza es una historia, y lo más significativo es que reúnen a la familia.

                                     Excesos 

El punto negativo es cuando una fiesta tan del pueble deriva en excesos, en especial de las bebidas alcohólicas. El prelado hace un llamado a la población a vivir esta celebración pero con límites para no exponer la salud y la vida, tanto propia como ajena.

                                    Procesión 


Obispo Mario Espinosa Contreras, de la Diócesis de Mazatlan 

Como todos los años, la Iglesia católica realizará la tradicional procesión para pedir por la paz y por los pecados cometidos durante la fiesta. La peregrinación se hará el lunes 4 de marzo, un día antes de culmine el carnaval y previo al miércoles de ceniza.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/mazatlan/El-carnaval-es-cultura-dice-el-Obispo-de-Mazatlan-20190204-0006.html

0 comentarios: