25 de febrero de 2019

PESCA : Destina Congreso de Sinaloa 120 MDP al sector pesquero estatal

No hay descripción de la foto disponible.

 Culiacán.- El sector pesquero de Sinaloa recibirá este año un presupuesto de 120 millones de pesos, dinero que alcanza muy bien para sacar adelante los programas que ya están establecidos, reveló Cuauhtémoc Castro Real. 

 El recurso económico ya está etiquetado por los diputados locales para que se ejerza sin recortes por parte de la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, que en muchas ocasiones no lo entrega completo a la Secretaría de Pesca, dependencia responsable de ejecutar los programas en las comunidades pesqueras, señaló el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la zona centro.

 

 Las prioridades para los hombres del mar son la compra de motores marinos, el programa de sanidad pesquera en bahías y esteros que hace mucho está suspendido, además de las presas, en estos dos proyectos se destinarán 42 millones de pesos, dijo el líder pesquero.



 “Hay veces que se comprometen los presupuestos pero no llegan todos pero en este caso se hizo el compromiso de 30 millones de pesos para motores marinos, pero ojalá que de parte del Gobierno federal haya un buen acuerdo con el Gobierno del Estado y se puedan dar los más motores posibles”, confió.

Silueta de personas en barco en un lago, lago de los bosques, ontario, canadá

Cuauhtémoc Castro comentó que también se mantendrá el apartado de inspección y vigilancia para la veda del camarón y otras especies marinas en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), asimismo trabajar con el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) para retomar la repoblación de las bahías, principalmente en el sur de estado con un programa piloto, para después llevarlo a la zona centro y norte, para ello se tienen 12 millones de pesos. 

Barcos atracados en el puerto, sant'angelo, isla de ischia, campania, italia

Recordó que otro estímulo que esperan las familias en sus comunidades es el empleo temporal, donde el año pasado el Gobierno del Estado y la federación destinaron 40 millones de pesos. Finalmente, puntualizó que con estos 120 millones de pesos se beneficiarán más de 20 mil pescadores, de los cuales 12 mil tienen permisos y concesiones para la captura de camarón y 8 mil organizados para diferentes especies.

0 comentarios: