27 de febrero de 2019

ORGANISMOS : Estrenan directivas tanto la AARFN , como la AARFS , ambas clave para la CAADES



No hay descripción de la foto disponible.

Los Mochis.- Lograr un precio aceptable para la adecuada comercialización del maíz es una de las prioridades que enfrentan los productores de Sinaloa, afirma Enrique Heras Vega, nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Norte (AARFN), organismo clave para la Confedereacion de Asoaciones Agricolas del Estado de Sinaloa CAADES.


Enrique Heras Vega, nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Norte (AARFN)

Heras Vega releva en el cargo a Gustavo Ariel Apodaca al término de su periodo de gestiones de tres años.

En el evento protocolario, Enrique Heras Vega, en su calidad de nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Norte (AARFN), se comprometió a también darle prioridad al hecho de lograr una mayor certidumbre para la producción de los distintos cultivos.


..............................Mientras, Marte Vega Román resultó ganador del proceso para dirigir  la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur AARFS,  organismo clave para la Confedereacion de Asoaciones Agricolas del Estado de Sinaloa CAADES.


Marte Vega Román

Con una diferencia de 56 votos a su favor, Marte Vega Román resultó ganador del proceso electoral efectuado para dirigir la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS). Vega Román obtuvo un total de 283 votos en tanto que Agustín Peña Rivas logró 227 sufragios en el proceso electoral que vivió ayer esta organización del norte del estado. 


Momentos en que Marte Vega rinde la protesta de ley junto con los integrantes de su consejo directivo. 

Los resultados de las votaciones fueron dados a conocer por Miguel Tachna Félix, presidente del comité electoral de este organismo. Una vez efectuada la protesta de ley, Marte Vega Román dijo sentirse muy contento y muy emocionado por haber logrado esta importante distinción que abrazará con orgullo. 

“Me siento muy orgulloso porque tengo muy arraigado el sentido de pertenencia a este organismo, al cual quiero muchísimo. Yo recuerdo que de chico venía con mi padre y llegaba a una oficina llena de sombrerudos donde se sentía el calor humano, de compañerismo y de hermandad y eso es lo que nos hizo llegar a cumplir 86 años: la unidad entre los socios; por eso vamos ahora, otra vez compañeros, a rescatar a los socios, a hacerlos partícipes a ellos, que se integren, a atraerlos y retenerlos con buenas acciones y cosas transparentes”, expuso.


              Una auténtica fiesta se vivió en la sede de la AARFS en el proceso para elegir nuevo dirigente. 

Dijo que le queda muy claro del compromiso adquirido. “Recopilé de voz de todos ustedes las necesidades de la Asociación.     Me queda muy claro que está muy duro el reto, pero estoy seguro que vamos a salir adelante porque hacemos un formidable equipo donde por supuesto están todos ustedes, y desde el lunes en adelante las puertas van a estar abiertas para darle duro, compañeros”, recalcó.


  Desde temprana hora, los agricultores acudieron a la AARFS a emitir sus sufragios por su candidato favorito.

Por otra parte, el proceso de renovación del nuevo comité directivo de la AARFS se celebró en el marco de la asamblea general ordinaria, en donde Vinicio Montiel Ibarra rindió su tercer y último informe de labores al frente del organismo. 

En un mensaje ponderó los avances alcanzados durante su gestión en la AARFS, ya que en estos últimos tres años se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos, casi tres veces más que los comités directivos anteriores, que le permitieron fortalecer su equipamiento e infraestructura para mejorar sus servicios de acopio, comercialización y prestación de servicios en beneficio de todos sus asociados.


Vinicio Montiel destacó las inversiones efectuadas durante su periodo, las cuales fueron de 90 millones de pesos.

https://www.debate.com.mx/

0 comentarios: