18 de febrero de 2019

ORGANISMOS : Consejo Mexicano de Negocios, exige a AMLO fortalecer el Estado de Derecho


El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la falta de la aplicación del estado de derecho ocasionado por el bloqueo de la CNTE en Michoacán, paro laboral en Tamaulipas y la extorsión de líderes sindicales que amenaza con extenderse a otras entidades del país, lo que mandan un mensaje negativo a la inversión. 


Antonio del Valle, nuevo líder del Consejo Mexicano de Negocios, exige a AMLO fortalecer el estado de derecho
                                                 Antonio del Valle Perochena

Al asumir la presidencia del CMN, Antonio del Valle Perochena, destacó que los empresarios están comprometidos a invertir y apoyar al nuevo gobierno en la lucha contra la corrupción, sin embargo exigió respeto a las instituciones y el fortalecimiento del estado de derecho para mantener la confianza de los inversionistas. 

“Como mexicanos, es nuestro deber contribuir al cumplimiento de estas metas (seguridad, combate a la corrupción, crecimiento y bienestar de las familias). Para lograrlo se requiere de la participación de todos. Siempre respetando a las instituciones y fortaleciendo el estado de derecho. Es imprescindible continuar teniendo confianza de los inversionistas extranjeros, conservando el grado de inversión para nuestra deuda soberana”, pugnó el también presidente del Consejo de Grupo Kaluz. 


                     Alejandro Ramírez, presidente saliente del CMN 

En el marco del relevo de la dirigencia del organismo que aglutina a las 60 empresas más grandes en México, el presidente saliente del CMN, Alejandro Ramírez, aplaudió la libertad sindical, pero no bajo la extorsión unos líderes que pone en riesgo a 1200 empresas.

 https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Antonio-del-Valle-nuevo-lider-del-Consejo-Mexicano-de-Negocios-exige-a-AMLO-fortalecer-el-estado-de-derecho-20190218-0095.html

0 comentarios: