8 de febrero de 2019

MINERIA : Visualizan como un moderno potosí, a la mina Los Gatos, de Sounshine Silver y Dowa Holdings



Chihuahua.-  Sounshine Silver y Dowa Holdings construyen mina de plata Sounshine Silver Mine y Dowa Holdings Co. Ltd. Japan construyen una mina de plata, plomo y zinc, llamada Los Gatos, en el municipio de Satevó, en Chihuahua, México, con una inversión de 316 millones de dólares. 

 El proyecto cuenta con recursos de clase mundial; es decir, tiene una rentabilidad minera de largo plazo. 

     LG Raise Bore Machine

En total, la mina tendrá una producción anual de 5.2 millones de onzas de plata, lo que la ubicaría como la décima mayor mina de este metal precioso en el país. 

 Asimismo, la mina tendrá una capacidad de producción anual de 50 millones de libras de zinc (se colocaría como la cuarta más grande de este mineral en México) y 37 millones de libras de plomo (sería la segunda más grande en el país). 

 Esas posiciones son relativas porque consideran la clasificación de las principales minas de México en 2017.


Cerro Los Gatos

                                 Otros proyectos 

En 2018 se tuvieron como nuevos proyectos los de Fresnillo plc. La construcción de la Planta de Piritas en Saucito y Fresnillo en Zacatecas contaron con una inversión de 155 millones de dólares.

De igual forma, con un monto por 110 millones de dólares para la construcción de la segunda Planta de Lixiviación Dinámica en la mina La Herradura en Sonora, se incrementará la producción de oro en 36,000 onzas por año, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex). 

Map of Los Gatos 14 Zones

Por su parte, el avance en el proyecto compartido con MAG Silver Juanicipio en Zacatecas, prevé una producción de 30,000 onzas anuales de oro y 10 millones de onzas de plata, se espera la conclusión del estudio de factibilidad y su arranque está programado para la primera mitad del año 2020. 

La inversión asciende a 305 millones de dólares.



                   Mina de plata Los Gatos




 La construcción de Los Gatos comenzó a mediados de octubre de 2017, su puesta en marcha está prevista para finales de 2019 y, hasta septiembre de 2018, el efectivo gastado era de 135 millones de dólares.

LG Aerial

 El proyecto emplea actualmente a más de 1,000 personas. El contratista EPCM (Ingeniería, Adquisiciones, Construcción y Gestión) es M3 Ingeniería. El contratista de desarrollo minero es Cementación. Se estima una producción de 2,500 ton/día.

  Fuente: www.opportimes.com

0 comentarios: