
La minera Mako Mining anuncia que ha restablecido la producción de oro en su mina La Trinidad, ubicada en Sinaloa, recordándose que la empresa Mako se constituyó a finales del 2018 tras la fusión de Golden Reign y Marlin Gold. En lo referente a La Trinidad, esta entró en etapa de producción comercial en noviembre de 2014 y ha operado continuamente, a excepción de los casos en que se requirio desaguar tajos a causa de los huracanes Linda, en septiembre de 2015, y WIlla, en octubre de 2018.
La última interrupción, a causa de Willa, provocó una inundación considerable del tajo Taunus. Los patios de lixiviación y la infraestructura asociada también recibieron importantes cantidades de agua, pero como parte del plan de contingencia de la compañía, se activaron las bombas durante la tormenta y no se registro ningún derrame ambiental.
Así mismo se reportó que ningún empleado de Mako o contratistas sufrieron percance alguno. Ahora Mako reporta que ha reiniciado con el minado. También ha retomado la trituración y apilamiento en los patios. A la fecha, la Compañía ha minado más de 71,000 toneladas de ore con leyes promedio de 1.22 g/t de oro y ha triturado 53,000 toneladas secas con leyes promedio de 1.33 g/t de oro.
0 comentarios:
Publicar un comentario