22 de febrero de 2019

MINERIA : Reactiva su producción de oro en La Trinidad




La minera Mako Mining anuncia que ha restablecido la producción de oro en su mina La Trinidad, ubicada en Sinaloa, recordándose que la empresa  Mako se constituyó a finales del 2018 tras la fusión de Golden Reign y Marlin Gold. En lo referente a La Trinidad, esta entró en etapa de producción comercial en noviembre de 2014 y ha operado continuamente, a excepción de los casos en que se requirio desaguar tajos a causa de los huracanes Linda, en septiembre de 2015, y WIlla, en octubre de 2018. 

La última interrupción, a causa de Willa, provocó una inundación considerable del tajo Taunus. Los patios de lixiviación y la infraestructura asociada también recibieron importantes cantidades de agua, pero como parte del plan de contingencia de la compañía, se activaron las bombas durante la tormenta y no se registro  ningún derrame ambiental. 

Así mismo se reportó que ningún empleado de Mako o contratistas sufrieron percance alguno. Ahora Mako reporta que ha reiniciado  con el minado. También ha retomado la trituración y apilamiento en los patios. A la fecha, la Compañía ha minado más de 71,000 toneladas de ore con leyes promedio de 1.22 g/t de oro y ha triturado 53,000 toneladas secas con leyes promedio de 1.33 g/t de oro.

0 comentarios: