28 de febrero de 2019

METALES : Opera Cobre a la baja, pero cierra febrero como su mejor mes en más de un año


Los precios del cobre caían el jueves por preocupaciones sobre la demanda de China pero se encaminaban a cerrar su mejor mes desde diciembre de 2017, con los inventarios del metal cerca de mínimos récord.   A las 1111 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0.2 % a US$ 6,492 la tonelada, pero en febrero acumula un avance de 5.2 %, su segundo mes consecutivo de ganancias.
No hay descripción de la foto disponible.
Los precios del metal rojo perdieron impulso tras datos que mostraron que la actividad fabril en China se contrajo a un mínimo de tres años en febrero. También se teme por la demanda luego de que Washington señaló que era muy pronto para predecir el resultado del diálogo de comercio con Beijing. 



El cobre se había hundido a un mínimo de un año y medio de US$ 5,725 a comienzos de enero ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China amenazó con agravar la desaceleración economía del gigante asiático. 

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME bajaron a 21,600 toneladas desde las cerca de 300,000 toneladas de hace un año. Están en sus niveles más bajos desde 2005.


0 comentarios: