27 de febrero de 2019

MERCADOTECNIA : Bajo el slogan ¡Qué carne tan maravillosa! , España presume de su producto en el exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

España.-   `¡Qué carne tan maravillosa!´(What a wonderful beef!) es el nombre de una campaña de promoción organizada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), cofinanciada con fondos europeos, con la que se pretende trasladar a los consumidores de todo el mundo el valor de la producción española. 



De ello habló Javier López, director de la Interprofesional, quién explicó que actualmente están de promoción en el exterior. 

Por ello, en los últimos días han viajado hasta Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para asistir a la feria más importante de la zona, `Gulfood´, donde algunas empresas participaron en el stand de Provacuno de la campaña ¡Qué carne tan maravillosa!

La imagen puede contener: 4 personas, interior

La experiencia “ha sido muy buena”, a su juicio, pues han podido trasladar al consumidor de todo el mundo “cuál es nuestra producción europea y española”.
              Orden a las explotaciones de carne y de leche 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Por otro lado, López habló sobre el proyecto que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) presentará próximamente, relativo a la ordenación de las explotaciones de vacuno de carne y de leche.
La imagen puede contener: una o varias personas

Javier López valoró positivamente este proyecto y apuntó que desde Provacuno “siempre apoyarán el desarrollo de todo tipo de normativa que ayude a mejorar la imagen del sector”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Según informó el Ministerio, el texto incluirá, entre otras cosas, la clasificación de estas explotaciones teniendo en cuenta su orientación y sistema productivo; las condiciones básicas de infraestructuras, ubicación, equipamiento y manejo de las explotaciones conforme a su clasificación; y los requisitos mínimos en materia de bioseguridad, medioambiente y bienestar animal, según la clasificación de las granjas. 


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

El objetivo del proyecto es hacer frente a los desafíos planteados por las nuevas necesidades o los compromisos adquiridos en materia medioambiental, sanitaria y de bienestar animal, además de responder a las demandas de los consumidores.  

https://www.agropopular.com/carne-vacuno-espana-260219/

0 comentarios: