26 de febrero de 2019

MAQUILADORAS : Estabilidad, clave para generar empleo, reitera en Jalisco Luis Aguirre Lang, de INDEX México



index


 Guadalajara.- La paz social y la laboral en el país son indispensables y no se debe permitir que las nuevas formas del sindicalismo sorprendan contra el reloj. Además, la estabilidad es indispensable para la generación de empleo, aseguró Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). 



 “La industria mexicana de exportación sabe que la reconfiguración en México en esta cuarta transformación tiene consecuencias que se tienen que asumir, pero no permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprendan al sector industrial con implementaciones contra el reloj”. Dijo que los estímulos para las empresas en la franja fronteriza hacen necesario que se beneficie también a quienes están dentro del país. 


Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index)

 “Para no abrir una brecha entre el crecimiento de los corporativos que se localizan en una y otra región, siempre hemos coincidido con el aumento de los ingresos de los trabajadores, siempre y cuando sean contra los resultados e incentivando la productividad y así lo hemos demostrado, somos el sector más productivo y competitivo del país que mejor remunera en la industria”, aseguró Aguirre Lang. 

La imagen puede contener: 1 persona
Gobernador Enrique Alfaro,Agradezco a César Castro por la invitación a su toma de protesta como nuevo Presidente de la asociación. Aproveché para dejar en claro que la #Refundación de Jalisco se trata de hacer alianzas y trabajar en conjunto para recuperar el rumbo. Agradezco enormemente su disposición y apertura para entrarle, confío en que haremos lo que nos toca para seguir siendo punta de lanza en este sector; nos conviene a todas y todos

Lo anterior, luego de asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Index de Occidente, que encabezará el ingeniero César Castro Rodríguez para el periodo 2019-2020. 




El presidente nacional de Index indicó que la industria genera en el país más de 3 millones de empleos directos y 7.3 indirectos, además el año pasado exportaron 225 mil millones de dólares y crecieron entre 11 y 12 por ciento. En todo México son 6 mil 300 empresas dedicadas a la exportación del sector manufacturero y aportan 173 por ciento de los empleos permanentes ante el IMSS.



 “En México dejamos de ser maquiladores hace varios años y pasamos a ser grandes centros de manufactura avanzada”. Aguirre Lang habló del conflicto laboral en Matamoros, Tamaulipas, y enfatizó que el reto es que el problema no se propague. 

 “Nos preocupa el estado de indefensión en Matamoros y el sabor a extorsión que se sembró en los corporativos. El reto es intervenir de inmediato para que su caso no se propague a otras entidades federativas como ayer  se anunciara para Mexicali”.

La imagen puede contener: 6 personas, traje
                                                             Gobernador Enrique Alfaro

 Dijo que con la voluntad del gobernador Enrique Alfaro y del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, en su figura de autoridad, está la posibilidad de reforzar la confianza productiva de los empresarios y de los inversionistas. En tanto que el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, y el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Golláz, destacaron la paz laboral de Jalisco. 

La imagen puede contener: 1 persona

El gobernador Alfaro, quien tomó protesta el nuevo consejo directivo de Index de Occidente, reconoció el apoyo que su gobierno ha recibido de los empresarios y destacó que pretende abatir el rezago que Jalisco tiene en materia de conectividad tanto en carreteras como en internet, además escuelas equipadas. 



Por otra parte, insistió en que el mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador no es de confrontación, sino de respeto. “Lo que queremos es mandar un mensaje de respeto para nuestro estado, queremos que Jalisco sea tomado en cuenta como lo que es, un estado libre y soberano, como parte de esta República. 

Queremos que el presidente de México vea a Jalisco a un aliado en los temas que le sirvan al país, pero también queremos que el presidente de México habrá siempre una voz decidida y firme de todos los jaliscienses para poder señalar aquellas cosas que no funcionen”. 

 Dijo que hoy el diálogo es respetuoso, pero claro. El presidente nacional del Index enfatizó que siempre han coincidido con el aumento de los ingresos de los trabajadores. “En México dejamos de ser maquiladores hace varios años y pasamos a ser grandes centros de manufactura avanzada”

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie

 “La industria mexicana de exportación sabe que la reconfiguración en esta cuarta transformación tiene consecuencias que se tienen que asumir, pero no permitiendo que nuevas formas de sindicalismo sorprendan al sector” Luis Aguirre Lang, presidente del Index

0 comentarios: