28 de febrero de 2019

LABORAL : Ahorca el Napo a Cananea con otro "Michoacanazo ", nomas que ahora se vale de mujeres



Cananea.- Desde las trece horas del pasado martes un grupo de supuestas mujeres esposas de mineros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Mineros, iniciaron un bloqueo en las vías del Ferrocarril, en medida de protesta pues han llegado dicen al" hartazgo " tras once años y medio de huelga de sus esposos. 

Señalaron que no se moverán del lugar hasta obtener una respuesta favorable a su situación, cuya fecha ignoran . Eso si, muy claras en sus peticiones: la presencia del Presidente Municipal como primera autoridad, el pago inmediato de utilidades de 2007, la presencia de los líderes sindicales locales y por último la presencia en Cananea de Napoleón Gómez Urrutia. “Queremos que venga Napoleón a Cananea, que resuelva este problema, aquí empezó pues aquí que se resuelva”, puntualizaron.



Por su parte, el Presidente Municipal Eduardo Quiroga, atendió el llamado del grupo de damas y pidió también la presencia de los líderes en el lugar para que expliquen de los avances de esta situación. 



 Así mismo, la sección 65 citó a asamblea extraordinaria y el Presidente del Comité de huelga Jesús Verdugo, habló con el grupo de mujeres, que insistieron que no se moverán del lugar hasta ver cumplidas sus exigencias, pues no pueden seguir esperando más tiempo a que esta situación se resuelva. 

0 comentarios: