25 de febrero de 2019

ICATSON : Capacitará a personal de Gluyas Construcciones

Gluyas Construcciones – Gluyas Construcciones

Hermosillo.- Quienes laboran en Gluyas Construcciones tendrán acceso a todos los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), donde se imparten oficios que les servirá en su hoja de vida, destacó Lupita Olvera Tapia. 

En la firma de convenio en la cual se formalizó el trabajo en conjunto con Gluyas Construcciones, la directora general de Icatson informó que quienes concluyen los cursos cuentan con la certificación de la Secretaría de Educación Pública, que avala los conocimientos que adquieren.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
           Lupita Olvera Tapia

“Cada persona que se capacita en Icatson y que lleva un curso con nosotros, sale con una certificación de la Secretaría de Educación Pública que avala sus conocimientos y que es su hoja de vida, y pocas empresas piensan en su gente y desarrollo humano, en capacitarlos y que estén a la vanguardia, yo creo que es el éxito de toda empresa, cada persona que labora para ellos, entre mejor sea el personal mejor y más exitosa será la empresa”, indicó.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
 Santiago René Gluyas Ozuna, director Administrativo de Gluyas y   Lupita Olvera Tapia

Santiago René Gluyas Ozuna, director Administrativo de Gluyas Construcciones, reconoció la calidad de los cursos que se ofrecen en Icatson, e hizo el compromiso de que sus trabajadores tengan acceso a cada módulo que se imparte.

 “Como empresa le apostamos a la capacitación de nuestra gente, qué mejor que encontrar un gran aliado en Icatson, revisando el catálogo de los cursos estamos impresionados de la cantidad de cursos que dan, y que seguramente iremos poco a poco integrando a nuestro personal a ellos, detectando las principales necesidades”, señaló.

Con el presente convenio Icatson impartirá los cursos de capacitación para el trabajo en la modalidad: Regular, Extensión, Capacitación Acelerada Específica y/o de Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional a los trabajadores de Gluyas Construcciones, mientras que la empresa cubrirá un porcentaje de los gastos de inscripción. 


Autopista Tijuana - Ensenada , obra de Gluyas

 Los empleados de Gluyas Construcciones ya iniciaron su capacitación con el curso de mantenimiento de motores de diesel, y paulatinamente recibirán más capacitaciones.




Presentes: Edgard Valenzuela Guevara y Laura Lis Bojorquez Egurrola, director de Vinculación y Promoción; y directora de Icatson plantel Hermosillo, respectivamente; y José Daniel Armenta Payán, coordinador de Mantenimiento Preventivo de Gluyas Construcciones.

0 comentarios: