20 de febrero de 2019

HUACHICOL FISCAL : Explicaran en Los Mochis la estrategia para combatirlo




Los Mochis.- “Huachicol fiscal” es el tema de la conferencia que impartirá  aquí,el empresario  Luis Puente Pérez , el próximo viernes 22 de febrero esto según lo, dieron a conocer representantes de Morena en el municipio de Ahome.

Representantes de Morena dan a conocer la conferencia “huachicol Fiscal”.(EL DEBATE)

Alfonso López y José Borunda señalaron que la conferencia será en el hotel Best Western a las 17:00 horas.


                AMLO ANUNCIÓ PLAN CONTRA LA FACTURACIÓN FANTASMA

 En su conferencia mañanera del día de hoy miércoles , el presidente López Obrador dijo que así como su gobierno había implementado un plan para combatir el huachicol, implementaría uno para acabar con la facturación falsa. 

Este es un delito fiscal consistente en la emisión de comprobantes fiscales que amparan la venta de bienes o la prestación de servicios que en realidad nunca se realizaron, y que se usa como estrategia para reducir la base gravable y pagar menos impuestos.

Según el SAT, desde 2014 a la fecha se han facturado alrededor de 2 billones de pesos de esta forma, lo que equivale al 70% de lo recaudado en 2018. El problema que implica para el fisco no es pequeño.

En la conferencia, realizada esta vez en Nuevo León, un reportero le preguntó si había alguna acción definida contra la facturación falsa, pues Monterrey es una de las ciudades con mayor incidencia en este delito. El mandatario respondió que con anterioridad ya se había definido una estrategia para combatir la facturación apócrifa.

0 comentarios: