19 de febrero de 2019

GRUPO MEXICO : Destacan en España el corto "Nita la Minita " realizado por 17 niños de Nacozari

No hay descripción de la foto disponible.

El año pasado 17 niños de Nacozari, Sonora realizaron un cortometraje llamado Nita la Minita, el primero de su tipo en la historia de la comunidad, con apoyo de Casa Grande / Grupo México y bajo la dirección de La Matatena. El corto ha sido nominado en dos festivales de cine españoles. 

Nita la Minita comunica la visión de los niños respecto a la minería, y la convicción de que se pueden extraer minerales protegiendo a la naturaleza, esto es, de manera equilibrada.

No hay descripción de la foto disponible.

 Casa Grande, área de Grupo México enfocada en desarrollo humanitario, ha recurrido a la enseñanza del cine para fomentar la creatividad y fortalecer capacidades con el fin de que cada individuo se torne más consciente de su entorno y su poder para tomar decisiones.

Para este fin recurrió a La Matatena, una prestigiada Asociación de Cine para Niñas y Niños con base en México. 



No hay descripción de la foto disponible.

Los festivales en los que participará Nita la Minita son el VI International Youth Film Festival, y la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE). 



El cortometraje nace también del #ProyectoVoces, iniciativa de Grupo México que involucra a personas de todas las edades de sus comunidades vecinas, quienes comparten sus historias de vida, y a raíz de convivir y ejercitar sus capacidades comunicativas experimentan un crecimiento personal y una mayor integración social. 

Los pequeños sonorenses cuya creatividad cruzará el Atlántico son Gustavo Alonzo Vázquez, Sergio Armando Parra, Saúl Esteban Cabrera, Sofía Moreno, Fernanda Camila González, Edgar Daniel Félix, Abril Amaya, José Isaac Amaya, Emily María García, Eruviel Salinas Silva, Ángel Daniel Rendón, Luz Arely Ruíz, Eduardo Antonio Medina, Jesús Gabriel Rendón, Diego Alberto de Anda, Destiny Rendón y Arón Rojas.

Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: