25 de febrero de 2019

GOBIERNO : Acortan a cinco años al próximo gobernador de BC


No hay descripción de la foto disponible.


Tijuana.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California aprobó por mayoría un dictamen que cambia la duración de la gubernatura para que esta fuera de cinco años, en lugar de dos, como estaba planteado para el empate de los procesos electorales federales con los locales en las próximas jornadas. 

Bajo el argumento de que el Artículo 8 transitorio vulnera el derecho de los ciudadanos, los magistrados Jaime Vargas Flores y el autor de la iniciativa Leobardo Loaiza Cervantes votaron a favor de extender este tiempo, que dará inicio el 1ro de noviembre del presente año, y finalizará el 31 de octubre del 2024.



Entre algunas críticas, quienes se mostraron a favor puntualizaron que extender la gestión no afectará el proceso electoral actual, pues los candidatos a gobernador no serán vulnerados al momento de ser votados. En contraste, fue el presidente magistrado quien sostuvo que las facultades del tribunal son limitadas en cuanto a una mayor ampliación del periodo. 

El resolutivo será entregado este lunes al Instituto Estatal Electoral (IEE) quienes deben de modificar la convocatoria a gobernador para integrar una agenda donde estipule el cambio de gobierno de 2 a 5 años.



0 comentarios: