17 de febrero de 2019

GOBERNADORA CLAUDIA : Fija con Aqualia plazos para entrega de la Planta Desalinizadora de Empalme


logo vector Aqualia
Ávila, España-. El compromiso de concluir en mayo del próximo año el primer módulo de la planta desalinizadora que se construye en Guaymas y Empalme, asumió la empresa Aqualia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la visita que realizó a la planta que dicha empresa opera desde hace más de treinta años en Ávila, España. 

 Luego de reunirse con el CEO de Aqualia, Luis de Lope Alonso, la gobernadora visitó la planta que opera en Ávila, y pudo constatar la experiencia con que cuenta para el manejo de aguas.



De Lope Alonso destacó que la compañía Aqualia, ganadora de la licitación de la Desaladora Guaymas-Empalme, recibió el premio por parte de iAgua, una de las revistas más importantes y especializadas en el tema, en la categoría de “Mejor Contrato”, producto de la transparencia del proceso y adjudicación del concurso del proyecto en Sonora. 

 Al respecto, la gobernadora refrendó el compromiso de seguir por el camino de la transparencia de la obra, como lo fue en el proceso de licitación.



Asimismo, subrayó la importancia de que la entrega no rebase la fecha comprometida, porque las familias y los usuarios en general de Guaymas y Empalme demandan un servicio de agua potable eficiente y suficiente. 

 En el recorrido por la planta participaron los directivos de Aqualia, Antonio Vassal`lo, director de Relaciones Internacionales y David Diez, representante de Aqualia en México, quienes explicaron cada una de las áreas de operación, de esa forma la gobernadora constató los indicadores que la colocan como la mejor cuarta empresa privada de agua en Europa por población servida, además de estar entre las 10 mejores compañías privadas de agua del mundo.



Acompañada por la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, la gobernadora Pavlovich destacó que una empresa de gran experiencia, que además es la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Ávila, España, desde el 1 de enero de 1989, sea quien trabaje el proyecto de desalinización del primer módulo de la planta de Guaymas. 

 Precisó que Sonora, por su situación geográfica y desértica, enfrenta el reto de abasto de agua en algunas de sus regiones, por lo que es importante explorar fuentes alternas que garanticen a los ciudadanos el abastecimiento del líquido, además de ser un elemento de gran relevancia para la atracción de inversión.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

En el tema del agua, agregó la mandataria sonorense, es tiempo de sumar lo que antes fue motivo de división, por ello en Sonora se busca eficientar el manejo de agua en todos los renglones y como ejemplo expuso las acciones que ha realizado en diferentes escuelas donde se cambiaron los mingitorios por sistemas ecológicos y se colocaron válvulas de control de cierre. 

 Recordó que para la obra que se construye en Guaymas se creó un portal especializado www.desaladorasonora.gob.mx, que contiene toda la información completa desde el inicio de la licitación y avance de la obra, además de que la apertura hasta el fallo se transmitió en vivo en el salón de deliberaciones donde se resguardaba la papelería de las propuestas y tomaron las decisiones para definir al ganador.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por su parte, De Lope Alonso dio a conocer el trabajo que desarrolla Aqualia sobre la construcción de plantas desaladoras, y adelantó detalles del trabajo de contratación de la obra de la Desaladora Guaymas-Empalme. 

Como parte de la agenda de trabajo, Pavlovich Arellano se reunió con el concejal responsable de la prestación de Servicios Públicos de Ávila, Héctor Valencia, quien le informó sobre los esquemas de trabajo en materia de energía limpia, desalinización y manejo de agua y turismo, mientras que la gobernadora expuso las riquezas y áreas de oportunidad que ofrece el Estado para la inversión.

0 comentarios: