19 de febrero de 2019

ENERGÍA : Concreta la gobernadora Claudia Pavlovich, la próxima apertura de dos Parques Fotovoltaicos para Sonora

Enlace a www.iberdrola.com

Madrid, España.-El estado de  Sonora se consolidará como una entidad con vocación de energías limpias y crecimiento verde, con la confirmación de que el mes próximo serán inaugurados los Parques Fotovoltaicos de Hermosillo y Puerto Libertad, por parte de Iberdrola y Acciona, respectivamente. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el marco de su gira por España, en reunión de trabajo con los CEO de ambas empresa, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano destacó el gran potencial que tiene Sonora para la generación de energías limpias, lo que ha permitido que empresas inviertan en la entidad en modernas instalaciones y generen miles de empleos en beneficio de los ciudadanos.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Natalia Rivera, personas sonriendo, personas de pie y traje

En la reunión de trabajo con Xabier Viteri Solaun, director de Negocio de Renovables y Sergio Hernández de Deza, director de Desarrollo Internacional, ambos del Grupo Iberdrola, así como el representante de la Embajada, Juan Alberro, la gobernadora Pavlovich analizó el proyecto del Parque Fotovoltaico de Hermosillo, el cual tiene la capacidad de generar 175.2 gigawatts, equivalente a suministrar a más de 100 mil hogares, con una inversión de 135 millones de dólares.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Este proyecto generó 750 empleos directos durante su construcción y se ubica a unos cuatro kilómetros al norte de la carretera 20 Hermosillo-Sahuaripa, mismo que actualmente se encuentra terminada y en fase de pruebas desde diciembre de 2018, por lo que para marzo se prevé su puesta en marcha. 
               No hay descripción de la foto disponible.No hay descripción de la foto disponible.
Iberdrola prevé que con este complejo fotovoltaico se reduzcan alrededor de 110 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a sacar de circulación a 30 mil vehículos en el mismo periodo, lo que contribuye a la política estatal de crecimiento verde y cuidado al medio ambiente.

Planta fotovoltaica de Santiago, en San Luis Potosí (México).

Durante la jornada la gobernadora Pavlovich, acompañada por la jefa de Oficina, Natalia Rivera Grijalva, se reunió también con Rafael Mateo, CEO de Acciona, con quien abordó el tema del Parque Fotovoltaico de Puerto Libertad, el cual tiene una potencia de 404 megavatios y requirió una inversión de 355 millones de dólares. 



Se ubica a ocho kilómetros de distancia de Puerto Libertad y una vez que concluya la fase de pruebas, será uno de los de mayor capacidad del país y de América Latina al contar con un millón 219 mil 560 paneles solares.

Para su construcción se requirió una fuerza laboral de mil 600 personas y su funcionamiento ocupará a 38 más. En la segunda quincena del mes de marzo se prevé su inicio de operaciones.

Central de Copper Crossing.

Anualmente producirá 963 gigavatios hora de energía, capaces de atender la demanda eléctrica de 583 mil hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de 925 mil 443 toneladas de dióxido de carbono.



La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mencionó la importancia de que en Sonora se esté trabajando ya con energías limpias para atender el cuidado del medio ambiente, y promovió todo el potencial que existe para que esta industria se establezca en otros puntos de la entidad.

La planta fotovoltaica de Hermosillo, en Sonora (México).

Además, expuso las ventajas competitivas como irradiación solar, disposición de tierra de obra, clúster energético en formación, además de que se ofrece confianza para sus inversiones.

¿Cómo funcionan las plantas fotovoltaicas?

Resaltó que Sonora es un aliado que brinda seguridad y facilita la llegada de nuevas inversiones, por lo que los invitó a tomar en cuenta a la entidad para establecer futuros proyectos.

0 comentarios: