13 de febrero de 2019

DINERO PLÁSTICO : Apuesta Mastercard por el audio branding a través de una nueva sintonía


Mastercard just launched a sonic logo. Here’s what it sounds like

.......................................la compañía Mastercard ha optado por introducir sonido a su marca, o también llamado audio branding. Para ello, ha creado una melodía distintiva y memorable que resulte familiar para los consumidores. 

La marca de tarjetas de crédito y débito Mastercard, ha apostado en su branding por la eficacia del sentido del oído en trasladar al consumidor a un espacio y tiempo determinado. «El sonido agrega una nueva dimensión poderosa a nuestra identidad de marca y un componente crítico a la forma en que las personas reconocen a Mastercard hoy y en el futuro», ha declarado Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de la compañía.

Mastercard busca así ser identificada en todo el mundo a través de su nueva sintonía. 

Para su creación, la compañía seleccionó a diversos músicos —entre los que se encuentra Mikel Shinoda de Linkin Park—artistas y agencias para crear el sonido perfecto que acompañará a la marca. El resultado ha sido una melodía inspirada en diferentes géneros y culturas que constituirá su estructura de sonido.

Mastercard just launched a sonic logo. Here’s what it sounds like

Este audio branding también busca extenderse a otros recursos, como a partituras musicales, tonos de llamada, hasta a música en los puntos de venta. «Lo que más me gusta de la melodía de Mastercard, es lo flexible y adaptable que es en todos los géneros y culturas», ha admitido Mike Shinoda:  «Es genial ver a una gran marca expresarse a través de la música para fortalecer su conexión con las personas». 

El audio branding no solo conecta las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que es una herramienta que le permite a los consumidores comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil: «El sonido hace que la gente sienta cosas, y eso es lo que lo convierte en un medio tan poderoso para las marcas», ha declarado Matt Lieber, cofundador y presidente de Gimlet:

 «Una identidad sonora es ahora tan importante como la identidad visual de una marca». 




Mastercard puso en marcha su nueva campaña de marketing en el período previo a los premios Grammy de este año. Ha presentado esta novedad poco después de que la compañía haya optado por quitar el nombre de la marca de su logotipo en muchos contextos. 

De esta forma, dejará los icónicos círculos entrelazados rojo y amarillo, que son reconocidos por el 80% de sus consumidores. 

Ambas novedades son parte de la nueva estrategia de Mastercard, que se describe ahora como la “compañía de tecnología en el negocio de pagos global”. Busca con sus cambios adaptarse a la nueva realidad comunicativa y económica de la sociedad.

https://newsroom.mastercard.com/press-releases/sound-on-mastercard-debuts-sonic-brand/

0 comentarios: