26 de febrero de 2019

CROC : Dispuesta a paralizar en todo Mexico a las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá,

No hay descripción de la foto disponible.
Trabajadores de las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, estan  convocando a una huelga nacional que se podría llevar a cabo el próximo martes 5 de marzo, con el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).   De acuerdo con el medio local La Onda Oaxaca, entre las demandas laborales de los trabajadores se encuentra el pago de horas extras, el reparto de utilidades, trabajos menos forzados y frenar el acoso sexual. 

 David Aguilar Robles, dirigente de la CROC Oaxaca, dijo que el emplazamiento a huelga se está realizando a nivel nacional por diversas irregularidades que están afectando a los trabajadores.



En conferencia de prensa, Aguilar Robles explicó que la problemática surgió en el estado de Colima, por lo que la organización sindical está brindando su apoyo a los trabajadores de esas tiendas, que pertenecen al grupo Walmart de México.

                   
            Diputado Federal David Aguilar Robles, dirigente de la CROC Oaxaca



                                              

Además, el dirigente de la CROC Oaxaca advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas laborales, exigirán su derecho a huelga nacional, por lo que las tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá cerrarían sus puertas el próximo martes 5 de marzo.

0 comentarios: