24 de febrero de 2019

CONSUMIDOR : Hasta $ 500 semanales a gastan los mexicanos en algún transporte privado.

Logo de Coru

De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en febrero de 2019, el 30 por ciento de la población usa servicios como Uber, inDriver, Didi, entre otras compañías, tres veces por semana.

El 20 por ciento hace uso de este tipo de servicio por lo menos una vez a la semana y el 10 por ciento lo utiliza más de 3 veces. Mientras que un 30 por ciento indica que toma este tipo de transporte sólo una vez cada 15 días y otro 10 por ciento asegura no utilizarlo nunca. 

La tarifa mínima de cobro por viaje en Uber es desde 40 pesos, según el tipo de automóvil y servicio que se pida, mientras que en Cabify es de 41 pesos y en Didi es de 25 pesos, más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en todos los casos.

First slide
 La tarifa mínima de cobro por viaje en Uber es desde 40 pesos

El sondeo de Coru.com apunta que el monto semanal que gastan los mexicanos por pedir servicios de transporte en estas aplicaciones varía entre menos de 300 pesos, con un 66 por ciento; de 301 a 500 pesos, con un 22 por ciento y más de 500 pesos, con un 2 por ciento.

La encuesta indica que el gasto promedio de un mexicano por usar apps de servicios de transporte privado es de entre mil 200 a 2 mil pesos al mes, por lo que anualmente este servicio representaría un desembolso de más de 14 mil pesos.



En cuanto a formas de pago, el 20 por ciento dijo que utiliza una tarjeta de débito, el 12 por ciento una de crédito, el 56 por ciento efectivo, un dos por ciento PayPal, mientras que el resto usa otros métodos.

Debido a que se trata de un gasto hormiga, la compradora de servicios financieros aconseja comparar precios en varias aplicaciones así como establecer límites para usar este tipo de transporte.

      Portada   Portada  Servicio chino de taxi por aplicación llega a Chile y Perú para competir con Uber, Beat y Cabify

Otra de las recomendaciones es usar los cupones y promociones que ofrecen este tipo de aplicaciones, o bien, si el pago es por medio de tarjeta, aprovechar los puntos que se generan con este tipo de gastos.

0 comentarios: