23 de febrero de 2019

CONSTELLATION BRANDS: Contribuye y hace posible en CO importante obra hidraulica

La imagen puede contener: texto

Ciudad Obregon.-  El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, llamó aquí a brindar apoyo a las nuevas empresas instaladas en la región para atraer aún más la generación de empleo, en caso concreto a la  Constellation Brands, firma que después de la Ford, compañía multinacional estadounidense fabricante de automóviles,  es la empresa que ha destinado a Sonora la inversión más grande en los últimos años.

Mostro extrañeza a la circunstancia de que la productora de cerveza,  ha venido siendo  atacada sin sin fundamento, mas en lo referente a su cumplimiento en materia de los previos estudios ambientales y de impacto que se realizaron para su llegada.


“Hago un llamado al apoyo, se está observando todos los parámetros ecológicos, de agua, y sí, hago un llamado al apoyo a la empresa (Constellation Brands) porque insisto, va a generar mano de obra, y otro tipo de economía”, destacó, para reiterar  en que : “traer las empresas nos cuesta muchísimo trabajo porque ellos tienen muchas opciones donde instalarse”.



Esta empresa, trajo consigo otras más, recordó, por ejemplo, una cartonera que se está instalando ya en el área de Navojoa, una vidriera y otra del rubro del aluminio. Detrás de todas estas empresas llegarán otras más que buscarán un ambiente de paz en la localidad, en lo que la población puede aportar evitando comentarios negativos o desconfianza en las autoridades, dijo Vidal Ahumada.

Entregan infraestructura hidráulica en el Valle del Yaqui , donde la Constellation Brands, hizo una importante aportación



 Para ahorrar y eficientar el uso del agua, el Gobierno del Estado, el Distrito de Riego del Río Yaqui y Constellation Brands, hicieron la entrega de infraestructura hidráulica a los usuarios del Valle del Yaqui. 

El secretario de Economía en el Estado, Jorge Vidal Ahumada, dijo que eso forma parte de la modernización de la infraestructura hidráulica que beneficiará a los usuarios y productores agrícolas del Valle del Yaqui, pues con la entrega de estas tres represas en el canal principal bajo, se tendrá un manejo más eficiente del agua de la cuenca.




 “Este trabajo de modernización de la infraestructura se realizó con una inversión de 49.6 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportó el 40% , misma cantidad con la que colaboró la empresa Constellation Brands, mientras que el resto fue aportado por el Distrito de Riego del Río Yaqui”, precisó. Vidal ahumada hizo énfasis en que además de la importante derrama económica que este proyecto trajo consigo, se generaron más de 20 mil jornales durante el proceso de construcción, obras que permitirán recuperar volúmenes que son importantes para la sustentabilidad de la región.



“Al incorporar un servicio de riego más eficiente y oportuno, que permitirá rescatar 25 millones de metros cúbicos de agua anuales, también se beneficiarán 56 mil hectáreas y a 5 mil 115 agricultores pertenecientes a 11 módulos de riego, lo que también contribuirá a la protección de poblaciones aledañas, al mejorar infraestructura que tenía riesgo de colapso”, destacó.

Por su parte, Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, indicó que gracias al ahorro que se ha generado en la empresa, se pudo invertir en proyectos de esta magnitud, lo que traerá grandes beneficios para los productores del Valle del Yaqui y para la ciudadanía en general. Además, Antonio Fornés Gastélum, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, comentó que con esta obra se dará certeza al servicio de riego que prestan, pues además de beneficiar a los usuarios y productores agrícolas del Valle del Yaqui, la modernización de la infraestructura contribuye al desarrollo de la cadena de valor local, así como al desarrollo integral de la región y del estado.

      Inauguran represo en el Valle del Yaqui 

Ciudad Obregon.- El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró una obra de infraestructura hidráulica en la que se invirtieron 49 millones 600 mil pesos y contribuirá a un manejo aún más sustentable y eficiente del agua en el Valle del Yaqui.

Productores Agrícolas recibieron obras de modernización en canales

 La obra, consistente en la construcción de tres represas en el canal principal bajo de este distrito de riego, se cristalizó gracias a una inversión tripartita, donde, al igual que el Gobierno del Estado, Constellation Brands aportó el 40 por ciento del total, mientas que el DRRY aporta el 20 por ciento restante, estas obras contribuirán a un manejo aún más eficiente del agua y así recuperar volúmenes que son importantes para la sustentabilidad de esta región, lo que beneficiará a usuarios y productores del Valle del Yaqui.

 “Según un estudio de impacto económico, realizado por el Colegio La Frontera Norte, la instalación de una empresa como Constellation Brands, no se limita únicamente a la inversión inicial o a los empleos generados durante cierta etapa, el impacto económico se traduce en inversión, producción empleo y un valor agregado final para otras empresas grandes y pequeñas; así como empleos e ingresos para muchas industrias”, señaló Mariscal Alvarado. 


ANTECEDENTE: Firma  en agosto pasado de un convenio de colaboración   de Constellation Brands , hacia el proyecto hidráulico entregado a favor de la productividad del Valle del Yaqui. 

El Presidente de Constellation Brands, Daniel Baima, agradeció a las autoridades municipales y estatales por la oportunidad de trabajar juntos en el impulso de un proyecto de inversión que beneficiará a los habitantes de Cajeme y de Sonora, en general. 

“Yo quisiera que todos nosotros demos el mensaje a todo Cajeme, a Sonora y a México sobre todo, que cuando nos ponemos las pilas entre todos, todos juntos, gobierno, la gente necesitada, los agricultores, la industria privada y las instituciones, podemos realmente que las cosas, no solamente digan, se hablen, se filosofen, sino que sean en realidad un hecho“, mencionó Daniel Baima.



0 comentarios: