13 de febrero de 2019

COMPETITIVIDAD : Van diputados priistas por fortalecer en Sonora a la industria 4.0




 Hermosillo.- Sonora debe transitar de ser un estado con buena mano de obra a ser reconocido por su capacidad de ingeniería e innovación, apuntó Jorge Villaescusa Aguayo. 

Ello al presentar una iniciativa de exhorto para impulsar mayor apoyo al desarrollo estatal, el cual recibió el respaldo del resto de los diputados.  Villaescusa Aguayo expuso que en el exhorto se pide al Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, fortalecer las políticas de inversión y atracción de empresas líderes en desarrollo de tecnología 4.0.

Qué es la industria 4.0 en pocas palabras

“Debemos de aprovechar el excelente bono demográfico con que contamos, explotando nuestra calidad de vecinos del norte, adicionalmente, somos un estado que se caracteriza por tener a los mejores trabajadores, que cuentan con experiencia en abastecimiento logístico y desarrollo de procesos industriales de clase mundial”, manifestó. 

El futuro de la industria 4.0, destacó, va encaminada al desarrollo de estas tecnologías así como a la digitalización y gestión inteligente de la información generada por sectores estratégicos como el automotriz, aeroindustrial y agroindustrial y que para ser una economía competitiva en el ámbito internacional, es necesario tener una fuerza laboral calificada y que ofrezca productos superiores en la cadena de valor.


                        Diagrama de las cuatro revoluciones industriales sucesivas.

Villaescusa Aguayo, destacó que el Gobierno del Estado no es ajeno a esta nueva vertiente y ya ha realizado gestiones para que la entidad esté a la vanguardia en la implementación y desarrollo de esta importante industria.

0 comentarios: