21 de febrero de 2019

COMPETITIVIDAD : Inaugura secretario de Economía, V° Foro Voz Empresarial

No hay descripción de la foto disponible.

Hermosillo.- Los espacios que promuevan las ideas empresariales y de innovación digital son fundamentales para el desarrollo económico de Sonora, resaltó Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar el V Foro Voz Empresarial “Atrévete a ser grande, eleva tu negocio a la era digital y tecnológica”. 

 El secretario de Economía destacó que este tipo de foros funcionan como un desarrollador de ideas para los jóvenes sonorenses, con el fin de prepararlos para introducirse en el ámbito laboral con propuestas innovadoras.


      Jorge Vidal Ahumada y Aurora Retes Dousset, directora de Voz Empresarial

 “Seguramente a quien va dirigido, que son los jóvenes que se están incorporando al ritmo de trabajo, en el desarrollo de la ciudad, en el desarrollo del estado, les van a servir este tipo de conferencias, porque de aquí lo que va a provocar lógicamente es la inquietud para seguir conociendo más de lo que es el avance de las ideas y de la tecnología”, afirmó. 

 Un encuentro donde grandes exponentes se involucran para promover la innovación y la era digital, beneficia a la economía de Sonora, expuso el funcionario estatal, además que ayuda a mantener el desarrollo de la entidad y la generación de empleos. 

“El crecimiento del 6.9 por ciento en los primeros tres años (de la actual administración) que nos da un crecimiento del 2.3 por ciento anual, es una realidad, la reducción de la desocupación del 5.7 en el 2015, al 3.6 en el 2018; dicen los técnicos que es empleo total, es lo que tenemos en el estado”, explicó.

 La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
Actualmente, el Gobierno del Estado cuenta con 136 grandes proyectos de inversión que se están desarrollando, detalló Vidal Ahumada, lo que significa que Sonora sigue caminando por buen rumbo económicamente. 

La imagen puede contener: una o varias personas

Por su parte, Aurora Retes Dousset, directora de Voz Empresarial, señaló que la Quinta Edición del Foro Voz Empresarial, reúne a grandes talentos empresariales que expondrán las nuevas mecánicas de introducirse a la tecnología y a la innovación.

 “Un sin número de expertos que van a estar aquí, para pronunciarse, para compartir su expertiz y que nos den una ruta de cómo acceder a las tecnologías de la información y de cómo estar en esta era digital”, dijo.



Presentes: Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Gabriel Zepeda, presidente de Canacintra Hermosillo; Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte; y María Magdalena Uribe Peña, Presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del H. Congreso del Estado de Sonora.

0 comentarios: