6 de febrero de 2019

COMPETITIVIDAD : Arman en Mazatlan un plan para atraer parques industriales.....Maquilas Tetakawi ya se apunto


La imagen puede contener: texto
Mazatlán.-La búsqueda por detonar el desarrollo industrial ha obligado al Gobierno del Estado a buscar espacios adecuados para que los futuros inversionistas instalen sus plantas de producción, además de brindar una oportunidad de desarrollo a las industrias que por el crecimiento de la ciudad se han quedado dentro de esta, declaró David Torrentera, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán. 

 Comentó que está por establecerse otro parque industrial bajo el nombre de Tetakawi, que anteriormente se llamaba Offshore, y que viene con industria aerospacial y automovilística.

La imagen puede contener: avión
Singular Aircraft

Agregó que en el lugar donde se construirá la planta de drones de la compañía Singular Aircraft se establecerán más empresas alrededor de ella. Además, dijo que se está buscando un terreno que cumpla con las características que una empresa del sector metalúrgico está buscando para construir una planta de acero. 


Parque Industrial Mazatlan

 Aclaró que también se pretende construir parques industriales para dar opciones de crecimiento a la industrias que ya se encuentran en la ciudad, además de brindar un espacio adecuado a las empresas que deseen invertir en Mazatlán.

Comentó que el problema de este puerto no es la falta de inversión, ya que ahora se cuenta con gente interesada en invertir en la ciudad. Explicó que actualmente el reto del municipio es que se haga un ordenamiento urbano real para que las inversiones logren establecerse y no afecte el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

 Dijo que esto es un trabajo que se debe hacer en conjunto, empezando con Desarrollo Económico, a través de proyectos estratégicos y con la colaboración del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) y la Dirección de Planeación para lograr establecer áreas de crecimiento para todos los sectores. 

                                     Sustentabilidad

 Puntualizó que este desarrollo industrial se buscará hacer de una manera sustentable y lograr que las inversiones se establezcan sean de manera positiva y que no afecten la vida diaria, el desarrollo y crecimiento de la ciudad.  



https://www.debate.com.mx/sinaloa/mazatlan/Incentivaran-construccion-de-parques-industriales-20190205-0063.html

0 comentarios: