23 de febrero de 2019

COMERCIAL SANITARIA : Inicia plan piloto para identificar plásticos con potencial de ser reciclados

No hay descripción de la foto disponible.

Hermosillo .- El Reciclacentro Bachoco, que el Ayuntamiento de Hermosillo instala cada sábado en la esquina de Morelos y López Portillo, se convirtió en sede de un plan piloto que explora el potencial uso de envases de plástico tipo 2 en la fabricación recipientes nuevos para productos de limpieza. 


                              Reciclacentro Bachoco, del Ayuntamiento de Hermosillo

Gerardo Tapia Sasturain, a nombre de la empresa Comercial Sanitaria comentó que su proyecto empieza por valorar la reutilización del material del que están hechos los contenedores de una gran cantidad de productos de uso cotidiano en el hogar, los cuales se pueden reconocer por un símbolo triangular con un 2 en el centro. 

 “La presencia en el Reciclacentro Bachoco, fue para poner en marcha una primera fase del plan, que consiste en pedir a los usuarios, y los trabajadores de la Unión de Pepenadores, que identifiquen lo hecho con plástico número 2, que sean traslúcidos o de color blanco, y lo coloquen en un contenedor aparte proporcionado por Comercial Sanitaria”, explicó.


                  Gerardo Tapia Sasturain,  de la empresa Comercial Sanitaria 

Las características de los materiales allí acopiados serán probados, para explorar su potencial uso como materia prima de envases nuevos, al mezclarse con resina virgen. “La expectativa es que este método determine qué marcas son compatibles con el propósito ya descrito y así poder compartir esa información con la comunidad”, abundó. 

Gerardo Tapia expuso que las principales ventajas del proyecto, de confirmarse su viabilidad, serían por una parte promover el uso de plásticos con potencial de reciclamiento real en la localidad y por otra que estos desechos domésticos tengan un valor económico al convertirse en materia prima,


Gerardo Tapia Sasturain,  de la empresa Comercial Sanitaria 

El Representante de Comercial Sanitaria se manifestó de acuerdo con las estrategias de promoción de la cultura del reciclaje que encabeza la administración municipal, e invitó a todos los ciudadanos a apoyarlas. “Tenemos que hacer la gran diferencia y no se lo podemos encargar a nadie”, puntualizó. Ayuntamiento de Hermosillo continuará con la promoción del reciclaje 

“El Gobierno Municipal de Hermosillo mantiene más vigente que nunca su objetivo de consolidar una cultura del reciclaje, por los beneficios que ésta práctica representan para el medio ambiente y la operatividad de un servicio público tan importante como lo es la disposición final de los desechos”, estableció Aarón Montaño Duarte. 

 El coordinador del área de reciclaje de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales explicó que, luego de que las gestiones de la alcaldesa Celida López Cárdenas hicieran posible recuperar la recolección de la basura doméstica dos veces por semana en los hogares hermosillenses, las estrategias para motivar a la gente a que separe los desechos reutilizables no se detienen.

“Una buena manera de iniciar esta práctica tan necesaria es colocar en depósitos distintos el material orgánico del inorgánico y con ello se estará contribuyendo a un bien mayor para el medio ambiente”, comentó
 No hay descripción de la foto disponible.  No hay descripción de la foto disponible.                                         
 Los Reciclacentros Escuela que se instalan cada sábado en Soriana Bachoco y el estacionamiento de Gastro Park continuarán operando de las 8:00 a las 14:00 horas, para recibir los desechos con potencial de reúso y orientar a la gente sobre este tema y a la vez ofrecer capacitación para reforestación y elaboración de composta.

0 comentarios: